Tampoco habrá fiestas en el Raval Roig y en San Roque este año. Ambas comisiones festeras han anunciado la suspensión de los tradicionales festejos. "Las comisión festera de San Roque, que celebra sus fiestas anualmente en el mes de agosto en honor al patrono del barrio que además es copatrón de Alicante y cuya antigüedad es de 176 años, y la comisión de fiestas del Raval Roig, cuyas fiestas en honor a la Virgen del Socorro se celebran en septiembre y que cumplirían este año su 181 aniversario, han acordado suspender sus fiestas patronales", así lo hacen saber a través de un comunicado, en el que explican que la "incertidumbre por la actual situación y el desarrollo de la pandemia no permiten la realización de eventos a los que asistan de forma masiva el público".

En el citado comunicado, ambas comisiones además muestran su "solidaridad con los afectados por la crisis, humana y social, que ha conllevado mucha pérdidas humanas producidas por la pandemia del covid-19".

Las dos tradicionales comisiones festeras añaden que han comunicado la decisión al concejal de Fiestas, el popular Manuel Jiménez, y al presidente de las Fiestas Tradicionales de Alicante, Óscar Llopis. "Desde estas comisiones y el resto de las que componen la Federació de Festes Tradicionals d'Alacant se va a seguir trabajando para mantener vivas las tradiciones festivas y el folclore popular que son un referente dentro del calendario de la ciudad", finaliza el comunicado.