La provincia de Alicante ha registrado 150 casos de coronavirus desde la última actualización del sábado. En el conjunto de la Comunidad Valenciana el número de nuevos contagios es de 377 confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 31.739 personas desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas horas han muerto cinco personas en la Comunidad Valenciana, cuatro de ellas en la provincia de Alicante, que acumula ya 538 decesos desde el inicio de la pandemia. Dos de las muertes que se han registrado en la Comunidad corresponden a residencias de la tercera edad.

En las últimas horas se han detectado un elevado número de brotes en la provincia, concretamente 12 de los 19 notificados en toda la Comunidad Valenciana. La mayor parte de ellos se localizan en la ciudad de Alicante, con cinco brotes, la inmensa mayoría de origen social, y que afectan a 43 personas. Uno de los brotes es de origen laboral, con once contagiados. Además, hay un brote en Benijófar, con tres positivos, otro en Pilar de la Horadada, con cuatro. En Orihuela hay dos brotes de origen social, con seis y cuatro casos casa uno. En Banyeres de Mariola también hay dos brotes, social y laboral, con tres y cuatro casos. Por último en Pinoso hay un brote de origen social que afecta a cinco personas.

Por otro lado, la Comunidad Valenciana suma 1.214 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 32.966: 3.885 en Castellón, 10.227 en Alicante y 18.821 en Valencia. Además, hay 33 altas no asignadas. 

En estos momentos hay 502 personas ingresadas en centros hospitalarios de toda la Comunidad Valenciana: 52 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 154 en la provincia de Alicante, 33 de ellos en la UCI; y 296 en la provincia de Valencia, 39 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 6.159 casos, lo que supone un 15,14% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 959.373, de las que 813.648 han sido a través de PCR y 145.725 mediante test rápido. 

Residencias

El 72,5% de las residencias con algún caso cuenta con 3 o menos positivos, y el 45% de centros registra un único caso. A día de hoy, hay algún caso positivo en 54 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 10 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 5 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunidad Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.