El bipartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante califica de "inoportunas e irresponsables" las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que se cuestiona la viabilidad de la celebración de las fiestas de Hogueras. El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa (Ciudadanos) y el portavoz adjunto, Manuel Villar, consideran que "lanzar especulaciones a tantos meses vista no ayuda en absoluto, sólo sirve para incrementar el pesimismo y para lastrar la recuperación económica, a la que de manera tan importante contribuyen las Hogueras de San Juan".

El portavoz del equipo de Gobierno ha emplazado a la consellera de Sanidad, del PSOE, a "centrarse en lo más inmediato, como es el caso de las próximas Navidades, y a dar a conocer el marco sanitario en el que se podrán celebrar estas fiestas, para que los ayuntamientos podamos adoptar con tiempo las medidas necesarias”. Manresa ha reprochado a Barceló que “no haya dado aún ni un dato sobre la situación sanitaria de Alicante, pese a habérselos reclamado en varias ocasiones”.

Por su parte, el edil Villar ha considerado, sobre este mismo asunto, que "no tocan ahora los mensajes pesimistas de la consellera Barceló, que son muy negativos para nuestra ciudad y afectan a la economía y al ánimo de todos. Lo que debería hacer la consellera es trabajar más y mejor para que se hagan más PCR, se solucione el colapso de la atención primaria y se facilite información fiable sobre la pandemia a los municipios"..