Correos ha puesto hoy en circulación en su oficina principal de Alicante, situada en la plaza Gabriel Miró, un matasellos turístico dedicado a la Concatedral de San Nicolás de Bari. Este matasellos ha sido diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos, el nombre de la oficina postal y la fecha del envío. En el matasellos también está reproducida la parte superior del conjunto arquitectónico y de su imponente cúpula. 

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares históricos o turísticos de diferentes localidades a través de los envíos postales. El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

La Concatedral de San Nicolás, situada en el centro de la capital, se construyó en el siglo XVII y es de estilo renacentista herreriano. Se trata de una construcción en planta de cruz latina, con un interior en el que destacan el claustro del siglo XV con dos puertas barrocas, el altar y la cúpula de 45 metros de altura, bajo la cual se encuentra la Capilla de la Comunión, considerada una de las mas bellas muestras del barroco español.