La Policía Local ha interpuesto un total de 52 sanciones este fin de semana por el incumplimiento del toque de queda en Alicante. En total, a lo largo del fin de semana han sido 105 las denuncias en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante.

De esas sanciones, la mitad han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad. Además, los agentes han sancionado a nueve establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, aforos y permitir fumar en el interior del local de ocio, y disuelto quince fiestas en viviendas, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía establecieron también un control de tráfico en la Glorieta de Álvarez Antón, abriendo diligencias a los conductores de cuatro vehículos por conducir bajo las influencias del alcohol e inmovilizando sus coches. En los dispositivos itinerantes de la pasada madrugada también levantaron cuatro actas por no hacer uso de la obligada mascarilla, a un velador que incumplía medidas de seguridad, dos por reuniones de grupos con más de seis personas y nueve por incumplimiento de las restricciones horarias. También disolvieron tres fiestas por quejas de particulares de ruidos y molestias en las calles Constelación, Cánovas del Castillo y en Benassau.     

La unidad de Atestados de la Policía Local intervino en dos accidentes, uno en la avenida de Míriam Blasco, y el otro en calle Músico Alfonsea, a las 04.05 horas, donde el conductor se dio a la fuga en su vehículo y posteriormente a la carrera. Fue interceptado por los agentes policiales, y tras realizarle las pruebas de alcoholemia, dio positivo y se abrieron diligencias judiciales a su vez por carecer de permiso de conducir. Entre las infracciones, según explica el Ayuntamiento, también se encuentra que dicho vehículo no tenía seguro y tampoco la ITV en vigor.