El anticiclón del que ha disfrutado la provincia de Alicante desde hace un par de semanas se acaba radicalmente mañana jueves. Un frente de borrascas descargará lluvias generalizadas y abundantes, sobre todo en la Marina Alta y el interior de Alicante hasta bien entrado el sábado, pero no es una gota fria, según subraya Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Las temperaturas mínimas han bajado hasta los seis grados en muchos punto de la templada franja litoral y en observatorios de Alcoy y Villena se han registrado dos grados bajo cero. Con la lluvia subirán las temperaturas, pero la Agencia Estatal de Meteorología alerta de que va a llover bastante, sobre todo el viernes en que tanto en el litoral de las Marinas como en la costa de la Vega Baja pueden caer hasta 60 litros por metro cuadrado de lluvia en doce horas. 

El litoral de toda la Comunitat Valenciana estará el viernes en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta comenzará a las cero horas del viernes y se prevé que finalice a las 23:59 horas del mismo día.

Con el aviso nivel amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta al aire libre, según Aemet