La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que el operativo especial organizado por la Policía Local de Alicante durante la pasada madrugada para hacer frente al covid con inspecciones y controles, se saldó con un total de treinta denuncias por desobediencia del toque de queda, no llevar mascarillas, incumplir la ordenanza de limpieza y conducir bajo los efectos del alcohol. Los agentes han sancionado a dos establecimientos por no respetar las distancias de seguridad, y se han disuelto siete fiestas en viviendas para evitar contagios de coronavirus en Alicante.

Durante la pasada jornada en el cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas, se sancionaron a dos locales, que estaban incumpliendo la medida de mantener las distancias entre mesas y clientes para evitar contagios y aforos.

La Policía Local ha organizado un dispositivo con controles y patrullas de vigilancia para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por trabajo, en el que se impusieron ocho denuncias por incumplirlo y estar en la vía pública, y pasadas las 00.15 horas se interceptaron personas en la calle Nadadora Carmen Soto.

Los agentes del servicio nocturno y la unidad Fox esta noche también han denunciado a dos personas por no llevar la obligada mascarilla, con sanciones de 100€, y a ocho personas por incumplir la ordenanza de limpieza de la ciudad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido que “continuemos aunando esfuerzos y se adopten medidas de prevención con la máxima responsabilidad, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos, la prioridad debe ser que no se produzcan nuevos contagios con un seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas esta Navidad”.​

Para hacer frente a la pandemia la Policía Local disuelve las fiestas que se organizan en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos, sin mascarillas y con reuniones de más de seis personas. En esta madrugada se ha intervenido en siete fiestas, las tres primeras hasta las 00.30 horas han tenido lugar en la avenida de Villajoyosa, Teulada y la Unión, y pasadas la 1,20 horas se han desplazado a la calle Alcolecha, sobre las dos a la calle Francisco Montero Pérez, y hasta las 3,30 horas se disolvieron dos fiestas más en la avenida de Niza y Matemático Romero.

Asimismo la Policía Local organizó un dispositivo para conseguir detener a un vehículo que se dio a la fuga, a las 23.08 horas en un accidente de tráfico en la calle Pablo Iglesias, logrando interceptarlo, inmovilizando el coche y abriendo diligencias por un presunto delito de desobediencia y contra la seguridad vial, y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Accidentes y controles de tráfico

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, y tres conductores han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida, instruyéndose en dos casos diligencias por un delito contra la seguridad vial judicial a las 00.30 horas en la Glorieta Emilio Álvarez Antón y en La Fuente, y una denuncia administrativa, a las 23.05 horas en la calle Astrónomo Comas Sola. Así como se ha denunciado a un cuarto conductor, pasadas las 02.01 horas, en la Plaza Sol, por un delito al circular sin el reglamentario permiso, y el vehículo se trasladó al depósito municipal.

La unidad de Atestados y de Tráfico de la Policía Local se desplazó esta noche para atender cinco accidentes de tráfico el primero sobre las 22.00 horas en la calle Pintor Pérez Pizarro, donde se produjeron daños materiales, además un vehículo se salió de la vía, pasadas las 22.46 horas en la calle Salvador Allende.

Por último en materia de tráfico los agentes intervinieron en un accidente con vuelco a las 23.02 horas en Ciudad de Matanzas, y dos patrullas se desplazaron pasadas las 23.07 horas en la intersección entre las avenidas Gijón y San Sebastián para auxiliar a un conductor herido en un accidente, y a las 23.15 horas en el Rebolledo, donde un vehículo se salió de la vía por causas que se investigan y produjo un accidente.

La Policía Local y los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante se desplazaron a las 22.30 horas a la avenida de Miriam Blasco para extinguir una papelera ardiendo, y a las 23.39 horas a la avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell, para realizar una apertura de vivienda con el vehículo escalera para auxiliar a una persona mayor que había sufrido una caída en su domicilio.