Este miércoles se distribuirán en la Comunidad Valenciana las primeras dosis de la vacuna de Moderna que han llegado este martes a España. La primera remesa llegada a la Comunidad Valenciana, de cerca de 3.000 vacunas, se distribuirá en diversos Hospital de Atención a enfermos Crónicos y de Larga Estancia (Hacles) y se comenzará a administrar este miércoles. A la provincia de Alicante está previsto que lleguen en torno a 800 dosis, que irán destinadas a los hospitales de San Vicente y La Pedrera.

Tras este envío inicial, la Comunidad recibirá tres remesas más quincenales hasta completar las cerca de 50.000 dosis comprometidas para la Comunidad Valenciana en esta primera fase.

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública asegura que ya ha administrado en residencias y entre personal sanitario 57.223 dosis de la vacuna de Pfizer. Con esta cifra, "prácticamente se agotan los viales suministrados hasta el día de ayer a la Comunidad Valenciana". El 40,8% de estas vacunas se han administrado entre el personal de las residencias (24% residentes y 16,8% entre el personal sociosanitario), mientras que el 59,2% restante se ha distribuido entre hospitales y atención primaria. A lo largo de este martes se han administrado 8.640 dosis.