Nuevas restricciones en la ciudad de Alicante, que se suman a las que ha ido anunciando el Ayuntamiento desde que finalizaron las fiestas navideñas. El agravamiento de la crisis del covid-19 ha llevado al bipartito a suspender las actividades de carácter grupal que se venían desarrollando durante los últimos meses en los centros comunitarios y socio-educativos de Alicante.

“La actual situación nos ha llevado a tomar esta decisión atendiendo a la importancia de la prevención”, ha precisado la edil de Acción Social, Julia Llopis, quien ha afirmado que “tan pronto sea posible, se continuará con las actividades aplazadas”.

Cinco de estos centros -“Felicidad Sánchez”, “Isla de Cuba”, “Gastón Castelló”, “Garbinet” y “Playas”- han albergado el programa “Cultura en Barrios”, que quedará paralizado a partir del próximo lunes, 18 de enero, atendiendo a las indicaciones de la Concejalía de Acción Social. Sí se mantiene la programación del Centro Cultural “Las Cigarreras”, como ha precisado el concejal de Cultura, Antonio Manresa, pese al citado incremento de casos de covid en la capital alicantina

El edil, y portavoz del bipartito, ha subrayado que “ante todo hay que primar la seguridad de los usuarios". "Una vez que salgamos de la actual situación, se retomarán esos cursos hasta completarlos. La decisión de Julia Llopis es plausible y vuelve a demostrar que somos los primeros en querer el bien común de la ciudadanía”, ha añadido Manresa.