El lucernario del Hospital de Sant Joan ya tiene 45 camas instaladas para pacientes covid, con las que el centro espera hacer frente al aumento de ingresos por coronavirus. El lucernario es una especie de vestíbulo que se ha acondicionado para poder instalar a los enfermos. Además de camas, se están acoplando ordenadores y una mesa de control, según informa el sindicato Satse, que indica que se han formado tres filas de camas y que su apertura es inminente.

Las camas en el lucernario de Sant Joan

En estos momentos el centro tiene a 162 pacientes positivos en covid y siete posibles, además de otros seis enfermos en UCI positivos pendientes de ingreso y dos que van a ser trasladados al hospital de campaña del Hospital General de Alicante para menos graves y leves.

Las camas en el lucernario de Sant Joan

Además, fuentes sindicales explican que la unidad de críticos está al completo, tanto la UCI en sí como los quirófanos que se han preparado para los pacientes covid más graves. Salvo dos quirófanos para Urgencias "todo lo demás está al completo". En total tienen 28 pacientes UCI ingresados, de ellos 16 en camas en Cuidados Intensivos y otro 12 en quirófanos.