Las fuertes rachas de viento que está registrando hoy la provincia de Alicante, en alerta amarilla por vientos este sábado según la AEMET, ha impedido que muchos ciudadanos acudan al Paseo de la Explanada ni a las playas de la provincia. Una circunstancia atmosférica que ayuda a reducir las aglomeraciones que sí se dieron el pasado jueves y viernes debido a las altas temperaturas, donde incluso se pudo ver a gente bañándose en la Playa del Postiguet.

Las altas temperaturas no ayudaron a reducir la alta tasa de contagios que viene registrando la provincia en los últimos días. Así, el Consell en la prórroga de las medidas restrictivas para tratar de poner freno a la pandemia que entrarán en vigor el lunes 1 de febrero y se mantendrá hasta el día 15 del mismo mes, extiende el uso obligatorio de la mascarilla a playas urbanas y zonas verdes dentro de los núcleos de población. Allí se podrá pasear y hacer deporte con el tapabocas, manteniendo la distancia social y no sobrepasando el número máximo de dos personas, salvo que sean convivientes.

Pese al viento, hoy se ha podido ver volar el dron de la Policía Local para vigilar el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante el fin de semana.

Mientras que en las playas o zonas rurales situadas fuera de la población la mascarilla no es obligatoria, pero sí recomendable.