Ni las advertencias de las autoridades ni la desbocada situación que presenta la tercera ola del covid-19 en la provincia evita que se sigan dando situaciones dantescas, incívicas y temerarias. La Policía Nacional de Alicante realizó un operativo para disolver un lugar previamente localizado por vigilancias a través de un dron policial en la Serra Grossa, donde se podía observar a casi un centenar de jóvenes reunidos, escuchando música alta y consumiendo distintas bebidas alcohólicas. Adoptando todas las medidas de seguridad, los menores fueron acompañados por los agentes hasta la parte baja de la montaña para evitar que ninguno sufriera alguna caída, ya que el itinerario se recorría con dificultad. Los agentes desplazados hasta el lugar propusieron diversas sanciones por incumplir las medidas de prevención sanitarias, procediendo al precintado el espacio utilizado para no ser utilizado en más ocasiones. El operativo estuvo coordinado por la Comisaría de Distrito Norte y fue llevado a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Servicio de medios aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía tenía conocimiento de que los jóvenes habían preparado una quedada en esa zona, donde el sábado pasado ya hubo una pequeña concentración, por lo que los agentes utilizaron drones y cámaras térmicas para localizarlos.

Sanciones por el cierre perimetral

En este contexto de desobediencia, la Policía Nacional impuso 365 sanciones desde el viernes a las 20.00 horas hasta el sábado a primera hora de la mañana, 163 de ellas se contabilizaron por intentar saltarse el cierre perimetral. Las actas por incumplir el bloqueo en ciudades con más de 50.000 habitantes se concentraron en Benidorm, con 65 actas, Alicante, con 56 actas, y Elche, con 28, según informaron desde la Delegación del Gobierno.

La ciudad con más sanciones impuestas por incumplir el estado de alarma durante la jornada del viernes fue Alicante, con 156 actas. Del total, 56 personas fueron multadas por incumplir el bloqueo perimetral de la ciudad de Alicante. Además, los agentes policiales sancionaron a 38 personas que se saltaron el toque de queda y circulaban por la ciudad de Alicante pasadas las 10 de la noche sin ninguna justificación.

La segunda ciudad con más sanciones durante la jornada del viernes fue Benidorm, con un total de 105 actas por incumplimiento del estado de alarma. Durante la jornada del viernes, los agentes interceptaron a un bar que se encontraba abierto de cara a público y que, además, estaba sirviendo bebidas a los clientes. Los agentes informan que sancionaron a ocho clientes por estar bebiendo en la calle y a otros dos más por desacato a la autoridad.

Te puede interesar:

En tercer lugar, se encuentra Elche, que contabilizó durante la tarde del viernes y parte de la mañana del sábado un total de 46 sanciones. Por su parte, en Orihuela se levantaron un total de 27 actas, 10 de ellas por incumplimiento del cierre perimetral.

En Alcoy se levantaron un total de 14 actas, mientras que en Elda fueron sancionadas dos personas por saltarse el cierre perimetral, siete por incumplir el toque de queda, tres por no llevar mascarilla y cinco personas por portar drogas.