Las escaleras mecánicas del Mercado Central que dan a la plaza de las Flores se encuentran averiadas. Una de ellas, ha dejado de funcionar esta semana, mientras que la otra está parada desde el mes de diciembre y todavía no ha sido reparada. Las personas mayores o con movilidad reducida se ven obligadas a utilizar el ascensor, un medio en el que debido a la situación actual no pueden agolparse, o a cruzar todo el mercado para utilizar las escaleras de la parte del centro que dan a Alfonso El Sabio.

Además de estas personas, quienes hacen sus compras en la planta baja y quieren subir con los carros cargados, también tienen que optar por el ascensor como alternativa, un medio que sufre averías constantes, tal y como asegura el presidente de la Asociación de Concesionarios de los Mercados, Francisco Alemañ. De hecho, el bipartito anunció hace justo un mes que había pedido explicaciones a la empresa sobre “por qué un ascensor que es nuevo se estropea constantemente”.

Precisamente al bipartito de PP y Ciudadanos es a quien ha criticado hace unos minutos Natxo Bellido, portavoz municipal de Compromís, por la cuestión de las escaleras. Bellido ha apuntado que la actitud del gobierno municipal con el Mercado Central es de una “desidia escandalosa”.

Este asunto se trata de una complicación más para los clientes del Mercado Central, pero, sobre todo, supone una traba más para los comerciantes, quienes esta mañana han explicado a este diario la bajada de ventas que están sufriendo los fines de semana. “La gente de San Juan, San Vicente y El Campello ya no puede venir. Los sábados son muy flojos desde que hay cierre perimetral”, ha apuntado José Gosálbez desde el mostrador de su carnicería. “Entre semana es flojo, pero hasta ahora los sábados estaban yendo bien”, ha añadido el comerciante.