La hermandad de la Santa Cruz de Alicante conmemora este año el 75 Aniversario de la hechura del misterio del Sagrado Descendimiento de Cristo, el más antiguo de los cuatro pasos que conforman esta corporación de penitencia y que debido a la pandemia tampoco podrá realizar su tradicional procesión por las calles del casco antiguo de la ciudad en la tarde del Miércoles Santo de 2021. Para que esta efeméride no pase desapercibida, la hermandad llevará a cabo, en el barrio de Santa Cruz, una exposición fotográfica al aire libre que se inaugurará el próximo 15 de marzo, abierta hasta el 5 de abril.

La muestra constará de 19 fotografías a gran escala, colocadas a lo largo de todo el itinerario que realiza dicha cofradía por las calles de este entrañable barrio y que mostrarán un recorrido a través de la historia de este magnífico paso de misterio, obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1946. La exposición podrá ser visita a cualquier hora del día, "siendo una oportunidad única para poder contemplar escenas históricas de esta hermandad en su entorno natural, el barrio de Santa Cruz, y que supone un hito histórico jamás realizado en la Semana Santa Alicantina", explican desde la entidad.

La hermandad está preparando un audiovisual que se estrenará en el canal de Youtube de la corporación, donde se habla de la historia de dicho paso de misterio. También preparan un cartel conmemorativo por el 75 aniversario de la imagen, a cargo del artista alicantino Fran Segura, que será presentado en la sede de la hermandad el 15 de Marzo, día de la inauguración oficial de esta exposición fotográfica.

Vía Crucis general

La Junta Mayor ha decidido trasladar al viernes 12 de marzo a partir de las 19 horas el Vía Crucis general de las hermandades que estaba programado para este viernes en la Concatedral de San Nicolás y que estaba previsto para este viernes 26 de febrero según figura en la revista El Capuchino.