Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 3.000 docentes de la provincia rechazan vacunarse

Sanidad considera que es una cifra menor sobre los 27.824 que han aceptado la AstraZeneca

Vacunación entre profesores de la provincia

La Conselleria de Sanidad destaca que tras las dos primeras jornadas de vacunación masiva del profesorado, ya se han puesto la primera dosis más de la mitad de todos los docentes, más concretamente a un 54%.

Destaca estos datos frente a cerca del 8% que han rechazado ir a los puntos de vacunación establecidos en toda la provincia, lo que implica que cerca de 3.000 profesionales de los centros educativos de la provincia no se acercaron porque no querían vacunarse, entre los 27.824 que sí fueron vacunados, un 84% de los citados.

Otro tanto por ciento similar pospone su vacunación a su grupo de edad cunado le corresponda, bien por haberse infectado por covid los últimos seis meses o porque se trata de embarazadas o algún otro de los supuestos indicados por Sanidad de antemano bajo la recomendación de posponer el proceso.

A los cerca de 28.000 profesionales, docentes y no docentes, vacunados en la primera fase, se les sumarán este semana los citados el miércoles y el jueves, que suman 17.000 profesionales más.

La Conselleria de Sanidad dará por concluida la primera fase de vacunación del personal de centros docentes de la Comunidad los días 31 de marzo y 1 de abril, en que están citadas otras 52.000 personas de las tres provincias, en alguno de los 25 puestos de vacunación, 9 en la provincia.

A todos ellos se les administrará la vacuna de AstraZeneca, que es la que ha sido asignada para este colectivo.

Sanidad destaca que el proceso "se ha realizado con éxito, de forma ágil, ordenada y en los tiempos establecidos, lo que demuestra la intensa labor que están llevando a cabo los 250 equipos de profesionales que han sido preparados para ello, así como la capacidad del sistema sanitario".

Compartir el artículo

stats