La inestabilidad será la principal característica del tiempo de hoy en Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en la provincia cielos nubosos y se espera que las lluvias hagan acto de presencia esta tarde acompañadas de barro. Además, la Aemet señala que habrá una disminución de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión.

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso en el interior y seguirán prácticamente igual en el litoral.

El polvo rojo en suspensión vuelve a la provincia de Alicante

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante señala que estos días tendremos “descuelgues de aire frío en altura” que se traducirá en ambiente frío y lluvias débiles o localmente moderadas en general. Además, apunta que las lluvias podrían llegar hoy debido que el viento de Levante irá ganando fuerza.

Lluvia en Santa Faz

En Alicante ciudad, la Aemet indica que a partir de las 14.00 horas podrían comenzar las lluvias que ya se prolongarán durante todo el día de hoy y mañana, festividad de Santa Faz.

La previsión es que el jueves las lluvias se vuelvan más intensas entre las 8.00 y las 9.00 horas y a partir de las 12.00. En el caso de que se confirmen estos pronósticos la Reliquia de Santa Faz no podría realizar la bendición a la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara, tal y como estaba previsto.

El rector del santuario, José Luis Casanova, explicó ayer que si el empedrado de la fortaleza está mojado, como todo apunta, puede ser peligroso para la imagen. Hay que tener en cuenta que la misa de Santa Faz dará comienzo a las 10.00 horas y sería a continuación cuando se llevaría a cabo la bendición, coincidiendo con los momentos en los que está previsto que llueva más.

En este caso, el acto se sustituiría por una bendición desde la puerta del monasterio de la Santa Faz.

¿Nieve el sábado?

El departamento de la UA señala que los modelos no descartan que pueda nevar en las montañas del norte de la provincia en la mañana del sábado.

Puedes seguir la información actualizada a través de nuestra web pinchando aquí.