El estudiante del Instituto de San Blas de Alicante, Daniel Navarro, ha logrado el segundo mejor puesto en la Olimpiada Nacional de Geología en su décimo segunda edición.

Organizada por la AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra), han participado los mejores estudiantes de Geología, ganadores previamente en las respectivas fases provinciales.

Daniel Navarro Martínez, en segundo de Bachillerato, se alzó con el segundo puesto nacional, demostrando sus conocimientos de la ciencia geológica.

A partir de ahora formará parte del equipo nacional que competirá en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO 2021).

Estas olimpiadas promocionan la Geología, una ciencia básica que se oferta en muy pocos centros como optativa de 2º de Bachillerato, aunque constituya un grado universitario como es la Biología, la Física o la Química.

Esta carencia impide que muchos alumnos la conozcan y puedan desarrollar una vocación científica y un futuro profesional.

Los profesionales geólogos "son básicos y necesarios, no solo para mitigar riesgos naturales como terremotos, volcanes o desprendimientos de laderas, sino en la búsqueda de recursos minerales o hidrológicos, construcción de presas e infraestructuras, realización de cartografía geológica o investigación en diversas ramas de las Ciencias de la Tierra", como destacan desde el centro.

Para su preparación, Daniel se trasladará a Madrid en la segunda quincena de junio, donde junto a sus otros tres compañeros del equipo nacional recibirá un curso de formación en la Facultad de Ciencias Geológicas.

El IES San Blas de Alicante muestra el orgullo por los logros de este alumno y confía en "una racha de éxitos".