Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos bajan a 47 en Alicante pero muestran un claro repunte frente a la pasada semana

Es el tercer día que el conjunto autonómico no registra muertes por coronavirus

Carpa de pruebas PCR en el Hospital de Elda

Los positivos por covid-19 en la provincia de Alicante descienden a 47 con respeto a ayer, viernes, cuando los contagios marcaban 62. Estas cifras sitúan el total de contagiados en la demarcación desde el comienzo de la pandemia en 147.416 personas.

En el conjunto autonómico, Castellón ha registrado 15 nuevos positivos frente a los 65 de Valencia, sumando un total de 127 en la Comunidad Valenciana. Manteniéndose los casos sin asignar en 2.

Cabe destacar que hoy sábado es el tercer día en el que la Comunidad no registra ningún fallecido por covid-19. Por lo que el total de defunciones en la provincia desde marzo de 2020 es de 2.828 personas.

En la provincia de Alicante, si hacemos un balance de la curva de contagios notificados durante los cinco días anteriores, se observa una subida de casos con respecto a la pasada semana. Este lunes, Conselleria proporcionaba una cifra de 193 casos (el acumulado de sábado y domingo que, tras un fallo en el sistema, no hubo actualización de casos durante el fin de semana). Martes los contagiados descendían a los 47 positivos frente a los 61 y 54 de miércoles y jueves. Una ligera subida en la curva. Mientras que ayer, los positivos ascendían a 62 contagiados. El total de la semana asciende a los 464 casos. 286 casos más que la semana pasada, cuando los datos marcaban 178 positivos durante los cinco días que Conselleria facilitó datos.

Con estos guarismos, se observa un leve repunte de casos de manera moderada frente a la semana pasada, pero con un descenso de la mortalidad.

Compartir el artículo

stats