Los centros de mayores de Alicante retomarán sus actividades a partir del mes de octubre. Así lo ha avanzado este viernes la concejala de Acción Social, Julia Llopis, en una reunión de trabajo con los presidentes de los 18 centros municipales de mayores de la ciudad. También ha avanzado la nueva vía para inscribirse en estos cursos de forma on line en estos cursos gracias a un programa específico diseñado por el servicio de informática del Ayuntamiento.

“Se trata de la primera reunión tras desatarse la crisis sanitaria con estos responsables de los centros de mayores, que han estado acompañados algunos por miembros de sus juntas directivas”, según ha destacado Llopis.

“Entendemos que había que darles a los presidentes información antes del verano para que supieran qué actividades se pondrían en marcha tras las vacaciones y repasar en qué situación estamos, tener una toma de contacto para ir reanudando la actividad en estos centros”, ha explicado la edil.

“Ha sido un encuentro muy cordial, una reunión esperada ya que necesitábamos situarnos y vernos. He detectado muchas ganas por parte de nuestros mayores debido a que la pandemia ha provocado que pierdan varios meses de sus vidas y todos estamos con ganas de recuperarlo. Hay ilusión por retomar las actividades y esperamos que a partir del verano podamos tener una vida lo más normalizada posible”, ha manifestado la concejala tras la reunión.