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Sin avances en la ORA de Carolinas en su vuelta a la Junta de Distrito

Los representantes vecinales y sectoriales de la Zona Norte discrepan con los portavoces de Compromís y Unidas Podemos

Calles ya pintadas en azul en el barrio de Carolinas Altas.

La polémica surgida por el proyecto de implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA) en calles del barrio de Carolinas Altas regresó este lunes a su punto de origen, la Junta de Distrito número dos, desde donde se impulsó la petición hace ahora tres años, en 2018. En una convocatoria urgente y extraordinaria del órgano municipal, se incluyó en el orden del día el proyecto que el bipartito paralizó recientemente ante el rechazo surgido entre vecinos y comerciantes del barrio alicantino, que empezaron a recoger firmas (ya han presentado oficialmente 2.850 apoyos) para mostrar su postura contraria a la defendida por los representantes vecinales y sectoriales en la Junta de Distrito número dos. También se habló, sin avances de igual forma, sobre el ecoparque en la Zona Norte y la situación del IES Virgen del Remedio.

Durante la sesión de este lunes, se hizo hincapié en la aprobación del acta de la última sesión, donde se dio el visto bueno -sin votación de por medio- a la iniciativa y donde se recordó que el proyecto sí se votó hace ahora tres años, sin entonces ninguna postura contraria. «En 2018, esta Junta de distrito adoptó por unanimidad un acuerdo para que se retomará la implantación de una zona de regulación de estacionamiento limitado. Es en fecha 14 de marzo de 2021 que, mediante escrito presentado por registro y suscrito por todos y cada unos de los representantes vecinales y sectoriales de la Junta de Distrito 2, se manifiesta el acuerdo con la implantación de nuevas áreas de regulación de estacionamiento limitado en el Sector 7 Barrio de Carolinas Altas» , recoge el acta aprobada de la sesión del pasado abril.

Y es que el rechazo actual desde la izquierda municipal, tras conocerse la postura en contra de comerciantes y vecinos del barrio, fue protagonista en la Junta de Distrito entre el malestar de los representantes vecinales y sectoriales. El portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, señaló que su grupo «no comparte que la ORA sea la solución a los problemas de tráfico de Carolinas y El Pla». Además, añadió que «la contestación social es un signo evidente del descontento y el equipo de gobierno no puede pasar por encima». Para López, «los problemas de tráfico de la ciudad sólo se solucionaran con un modelo de movilidad sostenible, que promueva el transporte público, algo que el PP se ha negado reiteradamente a implementar». Por su parte, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, defendió la «prudencia» de paralizar el proyecto para «replantearlo» tras la respuesta ciudadana. «No existe el consenso que se dijo que había. Sería imprudente seguir adelante con el asunto», añadió.

Frente a la recogida de firmas, los últimos colectivos en respaldar el «sí» a la ORA han sido Fecoema y las Galerías de Alimentación Inmaculada del Pla. El proyecto del bipartito, hoy en «stand by» para la implantación de la zona regulada incluía 350 plazas naranjas y 224 azules.

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