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El PSOE acusa a Barcala de mentir para ocultar su incapacidad de gestión

“Esa es la política del señor Barcala, la de la ocultación y la parálisis. Alicante no puede seguir así", denuncian desde el partido socialista

Luis Barcala, imagen de archivo. Pilar Cortés

La reciente presentación del conseller Arcadi España sobre las principales líneas de actuación del Plan de Ampliación de la red del TRAM de Alicante se vio afeada por Luis Barcala, según afirma el PSOE a través de un comunicado, debido a que el alcalde desvirtuó un proyecto positivo para la ciudad, con lo que el grupo socialista advierte que es la política de Barcala: "la ocultación y la parálisis. Alicante no puede continuar así", señalan.

Así lo ha manifestado el secretario general del Partido Socialista en Alicante, Miguel Millana, que ha calificado de “vergonzoso y lamentable el nuevo intento de Barcala de desviar la atención sobre la parálisis municipal confrontando a las administraciones". 

“No tiene ningún sentido que la Conselleria de Obras Públicas presente un plan ambicioso que mejorará la movilidad de la ciudad y que la edil, Mari Carmen de España, critique que se entera por la prensa. No es cierto, estaban invitados a la presentación pero no acudieron por el pleno. Un pleno en el que, como todos saben, aprovechó para dar carpetazo a la Comisión del PGOU”, ha explicado en el comunicado.

“Esa es la política del señor Barcala, la de la ocultación y la parálisis. En lugar de trabajar por la ciudad intenta confrontar con otras administraciones para ocultar su incapacidad de gestión. Alicante no puede seguir así ni un minuto más”, ha advertido Millana.

“Frente a la inacción de Barcala, desde el Partido Socialista vamos a seguir trabajando para presentar alternativas que puedan terminar con el estado de letargo en el que está sumida esta ciudad desde que Barcala llegó al sillón de alcaldía”, ha matizado.

El secretario general ha recordado que la propuesta del Consell propone una inversión superior a los 160 millones de euros. En los próximos años se quieren construir 15 kilómetros de nuevos tramos y líneas, que se sumarán a la actual red para vertebrar la ciudad, su área metropolitana y las comarcas, donde ya funciona el TRAM. "Recordamos que la Generalitat ha anunciado una inversión de 35 millones de euros en el inicio de las obras de la parte del tranvía (TRAM) de la futura estación intermodal y que esta inversión se ejecutará entre 2023 a 2025", ha apuntado el socialista.

En el anteproyecto de esa nueva estación, según informan, se prevé que pueda disponer de dos andenes para situar cuatro vías: el doble de las que existen en la actualidad en las tres estaciones soterradas ya operativas (Marq, Mercado y Luceros). Así, de ahí se proyecta que surja la nueva línea, la 6, que discurrirá por el barrio de La Florida y la Gran Via hasta llegar a la Ciudad Jardín, y enlazar con la línea 2, que se prolongará hasta el Hospital de San Vicente.

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