Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Alicante cree una "broma de mal gusto" la campaña municipal para invitar al cuidado de los parques

Los socialistas consideran que la ciudad no es ejemplo de actuaciones medioambientales y afirman que en los últimos dos años "solo se siembran dudas sobre la gestión del alcalde en el contrato de zonas verdes"

Zonas verdes y montes de Alicante Héctor Fuentes

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante considera decepcionante que, de nuevo, "la escasa inversión medioambiental del bipartito se dirija a programas de concienciación y no a emprender actuaciones de reforestación y de replantación, programas que son necesarios como complemento pero que nunca deben presentarse como la única acción municipal en nuestro medio ambiente. Aquellas ciudades donde funcionan estas campañas, lo hacen tras una potente inversión detrás en actuaciones verdes directas, como sucede en Valencia, Sevilla o en Elche. Alicante no sólo no es ningún ejemplo en este tipo de actuaciones medioambientales, las recientes dudas del Interventor municipal sobre los pagos extracontractuales del mantenimiento de los parques ha sacado los colores al alcalde y ha puesto más en evidencia que mientras el abandono arrasaba parques como el Palmeral de San Gabriel, el alcalde no invertía poco en ello, si no poco y muy mal", explican desde la formación.

El edil socialista Raúl Ruiz ha afirmado que las campañas como "Cuídame, estoy recién plantado" funcionan "después de plantar algo. Y es bastante evidente que en esta ciudad los últimos dos años sólo se han sembrado dudas sobre la gestión del alcalde en el contrato de zonas verdes. Las han tenido dos años sin contrato de mantenimiento y como solución desesperada terminaron pagando más por menos... y con serias dudas del Interventor municipal sobre el cómo, mencionando un posible fraude de ley que tendrán que aclarar. Si no podan cuando deben, no mantienen como deben y no replantan lo que dejan secar, resulta una tomadura de pelo que todavía se empeñen en delegar a la ciudadanía la responsabilidad del estado de nuestros parques".

Compartir el artículo

stats