Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unides Podem EUPV Alicante propone no acudir a los actos oficiales que presida el nuevo obispo de la Diócesis

La coalición presenta una iniciativa al pleno de diciembre para instar a la Corporación a "hacer el vacío" al prelado Munilla hasta que se retracte de sus afirmaciones "homófobas, machistas y reaccionarias"

El obispo Munilla Vicent West/Reuters

El bagaje del recientemente nombrado nuevo obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, no deja ningún lugar a dudas sobre su "carácter retrógrado, machista y homófobo", afirma el grupo municipal de Unidas Podemos EUPV en Alicante, que indica que el prelado acumula polémicas declaraciones y posicionamientos contra el movimiento feminista, el colectivo LGTBI y la diversidad. Por esta razón, elevarán al próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante una iniciativa para "hacerle el vacío" en los actos oficiales.

En concreto, se propone que ningún miembro de los grupos municipales acuda a los actos en los que presida el nuevo prelado, "salvo que se disculpe públicamente por sus posicionamientos calificando la homosexualidad de enfermedad mental, sus consideraciones antifeministas y declaraciones racistas con las personas refugiadas". 

El portavoz municipal, Xavier López, considera que “la sociedad alicantina es tolerante, diversa y está muy alejada de la visión que mantiene el ultraconservador Munilla acerca de la sexualidad y la diversidad de género, por lo que entendemos que enviaríamos un poderoso mensaje al papa Francisco haciéndole el vacío a este cura retrógrado”. Además, López señala que “sus posicionamientos públicos vulneran planes municipales como el de Igualdad y el LGTBI, así como también varias declaraciones institucionales aprobadas en el pleno”. López defiende que “las únicas personas que no son bienvenidas en una sociedad abierta, son precisamente las que cuestionan que seamos una sociedad abierta”.

Compartir el artículo

stats