El director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, ha suscrito un convenio de colaboración con el gerente de APSA, Carlos Giner, para contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de la ONG alicantina. Tras la firma, el directivo de Cajamar ha podido conocer de primera mano la actividad que APSA desarrolla en sus instalaciones de San Juan, donde se ubica la residencia y uno de los centros ocupacionales de la entidad.

A través de este acuerdo, Cajamar aportará una nueva ayuda económica para financiar la adquisición de diverso material técnico y pruebas de evaluación para atender a las más de 2.000 personas con discapacidad que anualmente acuden a los distintos centros que APSA tiene en la provincia de Alicante.

El gerente de APSA, Carlos Giner, manifestaba que “el compromiso de entidades como Cajamar es fundamental para que APSA pueda desarrollar su labor con los mejores medios posibles.” Igualmente, mostraba su agradecimiento indicando que “la colaboración entre Cajamar y APSA se remonta ya muchos años atrás y ha hecho posible el desarrollo de un gran número de programas para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad de toda las edades”.

Por su parte, Manuel Nieto reconocía la imprescindible labor de APSA en Alicante y apuntaba que “la banca cooperativa Cajamar, conforme a sus principios y valores, promueve y colabora con actuaciones e iniciativas empresariales y sociales de diferentes colectivos y organizaciones para ayudar a construir un futuro más social, sostenible, justo y solidario”

Asociación APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar las personas usuarias y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.