Aguas de Alicante presenta estos días una nueva campaña de comunicación destinada a poner en valor los compromisos adquiridos por la empresa en diversos ámbitos sociales y medioambientales. Todos ellos son fruto de la escucha activa de la compañía a los diversos interlocutores y stakeholders, de la organización de mesas de trabajo específicas y de la misma observación del contexto y el entorno social.

Asimismo, de la adscripción de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de Naciones Unidas y que persiguen la consecución de un mundo más justo en el que se logre erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad compartida mediante el cumplimiento de una agenda conjunta.

Medidas sostenibles

Aguas de Alicante, un año de compromiso social y medioambiental

Entre las iniciativas propuestas por Aguas de Alicante destacan la organización de diversos programas educativos y webinars, encuentros con asociaciones y visitas didácticas a las instalaciones del Ciclo Integral del Agua, así como diversos acuerdos de colaboración para el estudio del desarrollo sostenible, repoblaciones de vegetación, el fomento de la equidad y la economía circular, la inversión en I+D+i, el establecimiento de diversas alianzas con centros tecnológicos y administraciones para favorecer la sostenibilidad o el establecimiento de una hoja de ruta específica que promueva e incentive un uso más responsable de los recursos hídricos.

Acciones sociales

Aguas de Alicante ha establecido iniciativas que incentiven un uso más responsable de los recursos hídricos

En cuanto a las acciones propuestas por Aguas de Alicante vinculadas directamente a la esfera social, destacan algunas como: la congelación de tarifas al comercio y la industria, el lanzamiento de tarifas especiales para colectivos vulnerables y desempleados de larga duración o la reactivación del empleo local a través de la inversión en obras que pueden generar empleo indirecto para 45 empresas con un total de 350 empleados.

La compañía afianza acuerdos de colaboración para el estudio del desarrollo sostenible

La campaña de comunicación que da visibilidad a todas estas iniciativas es parte de una serie de acciones que, bajo el lema “25 años transformando la gestión digital del agua”, está llevando a cabo Aguas de Alicante a lo largo del año 2021. Durante estos meses, la empresa ha puesto en marcha diversas campañas específicas, webinars, encuentros y exposiciones que han abordado lo digital desde diversas perspectivas, todas ellas relacionadas con la gestión del agua, reservando un espacio especial para aquellas vinculadas a temáticas como la economía circular, la innovación, el compromiso social y los retos post covid-19, entre otros.