Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe a una red de inmigración en pateras y tráfico de drogas en Alicante con 22 detenidos

La Policía Nacional despliega a casi un centenar de agentes para realizar una decena de registros domiciliarios en la Zona Norte - Intervienen estupefacientes, dinero y efectos robados

Agentes de la UCRIF introducen en un vehículo de la Policía a uno de los detenidos por la red de inmigración y tráfico de drogas. | ALEX DOMÍNGUEZ

La Policía Nacional ha asestado un duro golpe en Alicante a una red de inmigración ilegal que introducía en la península a inmigrantes en pateras desde la costa argelina y además se dedicaba a otras actividades delictivas como el tráfico de drogas y robos. Cerca de un centenar de agentes fueron movilizados ayer en un amplio operativo que concluyó con la detención de al menos 22 personas tras realizar una decena de registros domiciliarios y la incautación de dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, como éxtasis y fármacos, cuatro vehículos y gran cantidad de efectos sustraídos. Por ello se les imputará también, como mínimo, un delito de receptación, además de delitos de favorecimiento de la inmigración y contra la salud pública.

La investigación que ha permitido desarticular esta organización ha sido realizada por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional. La causa está judicializada en el juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que mantiene bajo secreto de sumario las actuaciones, por lo que no han trascendido detalles sobre el «modus operandi» de la red desarticulada.

Agentes de la UCRIF de Alicante, Almería y de la central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se coordinaron para llevar a cabo a primera hora de la mañana de este martes una decena de registros domiciliarios en la Zona Norte de la capital alicantina, la gran mayoría en el barrio de Virgen del Remedio, donde hay gran cantidad de residentes de origen argelino.

Los agentes de la UCRIF contaron con el apoyo de numerosos policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Guías Caninos. Asimismo, el helicóptero de la Policía Nacional estuvo apoyando desde el aire a los agentes.

La gran mayoría de los detenidos son de origen argelino, aunque también hay algún español entre los apresados. Los investigadores comenzaron ayer tarde a tomar declaración a los arrestados y estaba previsto dejar en libertad provisional a las personas con un grado de implicación menor en la trama desmantelada. El resto pasarán a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.

La Policía Nacional traslada a dos personas detenidas en la operación en Alicante. | PILAR CORTÉS

Compartir el artículo

stats