Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo que no cesa: luminarias destrozadas en senderos del Monte Tossal

Los postes de luz llevan unas semanas tirados en el suelo y el Ayuntamiento anuncia ahora que repondrá la iluminación en un mes

Postes de luz en el suelo, en una imagen del jueves.

Nuevo acto vandálico en la ciudad, ahora en el Monte Tossal. Postes de luz instalados en uno de los senderos del parque llevan varias semanas tirados en el suelo tras decidir los vándalos que es mejor destrozar mobiliario urbano que cuidarlo.

La zona en la que se han producido se encuentra en el parque de subida hacia el Monte Tossal, en la carretera al Castillo de San Fernando, en la zona de la derecha de los juegos infantiles, donde hay varios caminos que tienen unos puntos de luz verticales.

El día en que tuvieron lugar los hechos se desconoce, pero los postes, alrededor de una docena, llevan unas semanas destrozados en el suelo. Aún así, es ahora cuando el Ayuntamiento anuncia que va a proceder a a su retirada y sustitución por unas nuevas luminarias, tras preguntar este diario por los actos vandálicos. «La incidencia había sido comunicada por los operarios que se ocupan del mantenimiento de esta zona», aseguran fuentes del equipo de gobierno, que añaden que está prevista su retirada «con el objeto de poder reponer la iluminación en un plazo aproximado de un mes».

Operarios retiran el viernes el «hogar» del sin techo. | INFORMACIÓN

Aparte del acto vandálico, al final del sendero había una enorme lona azul cubriendo lo que parecían ser enseres, pero que ha resultado ser una tienda de campaña de una persona sin hogar, una de las decenas que hay en varios puntos de la ciudad.

Las mismas fuentes aseguran que se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y operarios de la concesionaria procedieron el viernes a retirarla del camino, también tras preguntar este diario por la lona.

Pintadas

Uno pocos metros por encima se alza el torreón del castillo, objetivo también de los vándalos, que no tuvieron pudor para realizar pintadas en el baluarte troncocónico. Unas pintadas que, a pesar de que el Ayuntamiento aseguró que limpiaría, todavía no lo ha hecho.

Compartir el artículo

stats