La provincia registra 1.340 nuevos casos de coronavirus, el dato diario más bajo desde diciembre

El número de hospitalizados sigue bajando y se sitúa en 362, mientras que la ocupación en las UCI también baja a 45 pacientes

Preparación de dosis de la vacuna contra el coronavirus para administrarlas a escolares.

Preparación de dosis de la vacuna contra el coronavirus para administrarlas a escolares. / DAVID REVENGA

La provincia de Alicante ha registrado este jueves el dato de contagios diarios más bajo en casi dos meses, desde el pasado 21 de diciembre, aunque la cifra sigue siendo alta en términos absolutos. Según las cifras que ha dado a conocer la Conselleria de Sanidad, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 1.340 positivos, casi 500 menos que ayer y menos de la mitad que el jueves de la semana pasada. El acumulado de casos desde marzo de 2020 se eleva a 443.800.

En toda la Comunidad Valenciana se han diagnosticado 5.037 casos; además de los citados de la demarcación alicantina, se han producido 3.282 contagios en la provincia de Valencia y 415 en la de Castellón. Mientras tanto, las altas han sido más del doble, 11.831, lo cual pone de manifiesto que la ola del virus continúa bajando, casi tan deprisa como subió a partir de mediados de diciembre. La cifra de casos activos en el conjunto del territorio autonómico es de 67.568, con un descenso del 9,16% en las últimas 24 horas.

La presión hospitalaria evoluciona de manera consecuente. En los centros sanitarios de la provincia hay ingresadas 362 personas, 12 menos que ayer. También desciende la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde ahora hay 45 pacientes, frente a los 48 que había en la jornada del miércoles.

Sin embargo, el goteo de fallecimientos continúa. En las últimas 24 horas se han notificado seis decesos en la provincia de Alicante, que dejan el recuento provisional de víctimas mortales de la pandemia en 3.405. En el conjunto de la Comunidad han sido 16 las muertes; se trata de cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 65 y los 103 años, y 12 hombres de entre 66 y 94 años. En toda la autonomía valenciana han fallecido ya 8.922 personas a lo largo de estos dos años de pandemia.

Suscríbete para seguir leyendo