Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Bellea del Foc de 2019 Isabel Bartual presentará el pregón de Semana Santa de Alicante

La festera estará acompañada por Miguel Llorca, delegado de Protocolo de la Junta de Hermandades, en el acto que se celebrará el de 3 de abril en el Teatro Principal a cargo de Francisco Cases

La Bellea de 2019, Isabel Bartual, presentadora del pregón de Semana Santa

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante designa presentadores del pregón de 2022 a Isabel Bartual Fernández, Bellesa del Foc del año 2019, cofrade de la ciudad de Alicante, pertenece a la hermandad de la Santa Cena, al igual que su familia, siendo una de las costaleras que saca los tronos en la jornada del Jueves Santo alicantino; y a Miguel Llorca Corbí, delegado de Protocolo de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, presentador y locutor de radio.

Miguel Llorca, copresentador del pregón

Miguel Llorca, copresentador del pregón

Francisco Cases Andreu, quien fuera obispo auxiliar de Orihuela-Alicante, será el Pregonero de la Semana Santa 2022. El protocolario acto está programado para el domingo 3 de abril, a las 12 horas, en el Teatro Principal. Actuará la saetera Lina Baños y la L'Harmonia Societat Musical d´Alacant, dirigida por José Tomás Moñinos, según fuentes municipales.

Por su lado, la Comandancia de la Guardia Civil, representada por el teniente coronel, José Hernández Mosquera, seguirá desempeñando el cargo de Abanderado de Honor después de que no pudiera portar la Bandera de la Junta Mayor en 2020 debido a la suspensión de la Semana Santa por la pandemia, que lleva dos años sin celebrarse.

Estos anuncios se conocieron durante el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022 el pasado 17 de febrero.

La fotografía original es Concha Beneito. La imagen de la primera Semana Santa de Alicante con la catalogación de Interés Turístico Nacional reproduce, en blanco y negro, el paso de la Procesión del Silencio por la calle Miguel Soler. Al fondo de la fotografía se aprecia el trono del Cristo de la Buena Muerte, según ha explicado la autora. Beneito ha reseñado que “el uso del blanco y negro le aporta más fuerza a lo que se quiere mostrar". "La visión desenfocada del Cristo simboliza lo que hay que descubrir, lo que es para cada uno de nosotros la Semana Santa”, ha añadido. La maquetación y el diseño, por su parte, es original de Pedro Ruiz.

Compartir el artículo

stats