Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diócesis de Orihuela-Alicante organiza un simposio sobre la familia y la vida

Los obispos José Ignacio Munilla y Mario Iceta, y el cineasta Juan Manuel Cotelo, serán algunos de los ponentes en las jornadas que se celebrarán el viernes y el sábado en el auditorio municipal de San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante

El obispo José Ignacio Munilla participará en las jornadas sobre familia de este fin de semana Jose Navarro

Bajo el lema «La Iglesia: familia de familias. Familia ¿dónde estás?» tendrá lugar en Alicante el Simposio Familia y Vida los días 25 y 26 de marzo, es decir, este viernes y el sábado. Se trata de un encuentro congresual organizado por el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en colaboración con el Secretariado de Infancia y Juventud y la Delegación de Educación. Se plantea pues, según informa el Obispado, como un gran evento en torno a la familia con motivo del Año de la Familia “Amoris Laetitia”, convocado por el papa Francisco. Se reunirá en este simposio a especialistas de diversas materias para abordar el tema central desde distintas perspectivas y, de esta forma, el objetivo del encuentro es llegar a tener una visión global de la familia hoy en día.

El cartel de las jornadas

El cartel de las jornadas

Entre los ponentes destaca la presencia del arzobispo de Burgos, Monseñor Mario Iceta, miembro de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica. Iceta será el encargado de abrir el simposio en la tarde del viernes 25 de marzo en el Auditorio Municipal de San Vicente del Raspeig con la conferencia “Situación de la familia y propuesta de la Iglesia a la luz de Amoris Laetitia”.

El cineasta Juan Manuel Cotelo

El cineasta Juan Manuel Cotelo

Pero sin duda, prosiguen fuentes de la Iglesia, la jornada más intensa será al día siguiente, sábado 26 de marzo, con un completo programa que abarcará de 9:00 a 19:00 h y que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Contará con intervenciones como la ponencia de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, La respuesta de la Iglesia a la familia”, o la del cineasta Juan Manuel Cotelo, “Unidos para unir familias”, entre otras.

Mario Iceta, obispo de Burgos

Mario Iceta, obispo de Burgos

Simposio para jóvenes y actividades para niños

Paralelamente se ofrecerá un simposio específico para jóvenes que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UA con testimonios y reflexiones de diversos instagramers, de las autoras del podcast Juventruth, Fátima Gallardo y Marta Artal, o una mesa redonda y café teológico centrado en el tema de las redes sociales.

Tanto el viernes 25 como el sábado 26 se organizarán actividades lúdicas, formativas y de convivencia para los niños atendiendo a sus edades.

La asistencia al Simposio de Familia y Vida es gratuita y abierta a todos aquellos interesados con previa inscripción a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxvnsHBRmUfsLPx0nhV1ZGqjdWn-2iKXB6MUJVWnuFQEdVbQ/viewform

Toda la información en: https://www.diocesisoa.org/portfolio-items/simposio-familia-y-vida/

Compartir el artículo

stats