Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alicante por dos denuncias falsas de robo para intentar estafar al seguro

El arrestado dijo primero que había sido un hurto de cartera y como la aseguradora no lo cubría acudió de nuevo a la Policía para asegurar que fue con violencia

Comisaría de Distrito Norte de Alicante, donde se ha realizado la investigación. INFORMACIÓN

Si ya tenía la Policía alguna sospecha por un robo denunciado por un hombre de 64 años en Alicante, con la segunda denuncia presentada para ampliar la primera se confirmó que todo era una invención para estafar al seguro y se trataba de una simulación de delito. Por ello, el denunciante ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de simulación de delito y tentativa de estafa a la compañía aseguradora de su domicilio para que le indemnizara.

El ahora arrestado acudió a dependencias policiales para denunciar que le faltaba su cartera con la documentación y dinero en efectivo. El denunciante relató en su denuncia que sospechaba que la presunta ladrona podría haber sido una mujer con la que se cruzó en un centro comercial.

El hombre aportó incluso en su denuncia las características físicas de la sospechosa y los agentes de la Comisaría de Distrito Norte se pusieron a realizar gestiones sobre lo ocurrido. Sin embargo, unos diez días después, este mismo varón se personó nuevamente en la Comisaría de Policía para ampliar datos relacionados con los hechos denunciados.

Curiosamente, lo que inicialmente se denunció como un hurto al descuido se convirtió en robo con violencia. El denunciante añadió que la mujer de la que habló inicialmente le había seguido hasta el portal de su domicilio, lugar donde le abordó y, tras un forcejeo, le arrebató la cartera con los efectos ya denunciados.

Asimismo, el hombre manifestó que había dado parte a su seguro del hogar y les envió la primera denuncia, pero le contestaron que tal siniestro no estaba cubierto por su póliza.

Los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante no tardaron en comprobar que el robo con violencia nunca se produjo y que se trataba de una denuncia interpuesta para obtener una indemnización del seguro, quien sí contemplaba la cobertura por un robo con violencia, de ahí que fuera a ampliar la denuncia inicial.

El hombre de 64 años fue citado en la Comisaría Norte y acabó siendo detenido por simulación de delito y estafa en grado de tentativa. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a otra o de simular ser víctima de una infracción penal que nunca ha ocurrido.

Compartir el artículo

stats