Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Podemos Zaragoza que criticó las Hogueras recula: "No tuve intención de burlarme"

La edil zaragozana Amparo Bella se retracta de sus declaraciones en las que tildó el monumento alicantino de "ninot horrendo"

La vicealcaldesa de Zaragoza a la izquierda, y la edil Amparo Bella, a la derecha. INFORMACIÓN

La concejala de Podemos Zaragoza, Amparo Bella, no ha tardado en retractarse de sus desafortunadas declaraciones en las que calificó la hoguera alicantina de los artistas Federico Molinero y José Francisco Fonseca de "ninot horrendo". La edil de la formación morada ha manifestado en su cuenta de Twitter que, en ningún momento, tuvo "intención de burlarme de la cultura de Alicante a la que respeto y valoro, especialmente a las Hogueras de San Juan".

El partido se suma a las disculpas

Horas después de que se viralizase la intervención de Amparo Bella en el pleno de la capital aragonesa, su partido ha emitido un comunicado en el que señala que "estas palabras se hicieron en un contexto de criticar la política cultural zaragona" así como que no existió "ánimo de menospreciar ni a Alicante ni a su cultura".

En el documento, Podemos Zaragoza recuerda que "la propia concejala ha pedido disculpas a través de sus redes sociales" y afirma que "en la propia Comisión de Cultura, la cultura alicantina fue puesta en valor por la misma concejala instantes después". Además, reitera "las disculpas ante los artistas que han elaborado la hoguera y ante la población alicantina en general".

Podemos Alicante se desmarca de la polémica

Mientras tanto, sus homólogos en Alicante no han tardado en marcar distancias con las desafortunadas declaraciones de la concejala zaragozana. El portavoz en Alicante, Xavi López, ha publicado varios mensajes de redes sociales en los que asegura que "las opiniones personales son eso: personales" -a pesar de que la edil hizo su afirmación en una comisión oficial mientras representaba a la ciudadanía de su localidad- y ha añadido que sus palabras "no las comparte Podemos Alicante y estamos convencidos de que tampoco Podemos Zaragoza".

Además, el líder del partido en la capital alicantina ha invitado a Bella "a vivir el próximo mes de junio nuestras fiestas de Hogueras". Unas fiestas, remarca el portavoz, "de Interés Turístico Internacional, que viven cientos de miles de personas que despliegan arte, cultura y crítica".

Después de que la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, le espetase a su compañera de corporación que le parecía "vergonzoso que se burle así de la cultura y las tradiciones", los miembros del Ayuntamiento alicantino no han tardado en sumarse a la polémica. Los ediles de Compromís, Natxo Bellido y Rafa Mas, han publicado sendos mensajes en redes sociales en los que lamentan la intervención de la concejala aragonesa.

Compartir el artículo

stats