Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Blai-La Torreta gana el Certamen Artístico de Fogueres en la categoría adulta

La comisión de Los Ángeles obtiene el premio a mejor vestuario y estilismo. Un millar de personas asiste a la primera de las tres finales en la Ciudad de la Luz

30

La Torreta vence en la categoría de adultos del Certamen Artístico de Hogueras Vigueras

La hoguera Sant Blai-La Torreta se ha proclamado ganadora de la categoría adulta en la trigésima tercera edición del Certamen Artístico de les Fogueres de Sant Joan. La final del concurso, celebrada en la noche del viernes en la Ciudad de la Luz, contó con la participación de ocho hogueras: Ciudad de Asís, San Antón Bajo, Benalúa, Ángeles-Felipe Bergé, Sant Blai-La Torreta, Los Ángeles, La Cerámica y Sagrada Familia.

La primera de las tres eliminatorias de este certamen reunió a más de un millar de personas entre el público.

El jurado, compuesto por Lara Candela González, presidenta; María Pérez Guillén, secretaria; e Irene Díaz Sánchez, Daniel Pérez Brotons e Inma García Calero como vocales; otorgó ocho premios a las actuacioners. El resultado final de las votaciones en la categoría adulta fue el siguiente:

  1. “The show must go on”, interpretado por la hoguera Sant Blai-La Torreta. 
  2. “American drag rock”, por la hoguera Los Ángeles.
  3. “Good save the Queen”, por Sagrada Familia.
  4. “La fuerza del destino”, por Ciudad de Asís. 
  5. “Bittlejuice”, por Ángeles-Felipe Bergé.
  6. “Esta no es mi boda”, por San Antón Bajo.
  7. “Evil Cabaret”, por Benalúa.
  8. “Street rats”, por La Cerámica.

En la noche de ayer, se otorgaron también los premios al vestuario y estilismo y a la mejor interpretación. La hoguera Los Ángeles obtuvo el galardón a mejor vestuario y estilismo, mientras que Sant Blai-La Torreta se llevó el reconocimiento a la mejor interpretación.

El concejal de Fiestas, la presidenta de la Federació de Fogueres, la Bellea del Foc y el alcalde de Alicante; durante la final. INFORMACIÓN

En la tarde de hoy, sábado, se disputará la final de la categoría infantil también en la Ciudad de la Luz. El domingo será el turno para la última de las tres finales con el concurso de categoría única.

Compartir el artículo

stats