Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de stock de etiquetas retrasa la actualización de miles de vados

La Policía Local está avisada para no realizar arrastres en espacios que tengan la pegatina desfasada

Vado en una calle con la pegatina que marca que es válido hasta el 15 de mayo de 2022. ALEX DOMÍNGUEZ

Si usted se dispone a entrar en su garaje y, mientras espera que la puerta metálica se abra, dirige su vista a la placa del vado, es muy posible que se encuentre con que la pegatina está desfasada y todavía marque como fecha límite el 15 de mayo de 2022.

El motivo no es otro que la falta de suministro de etiquetas, según han confirmado fuentes municipales, un problema que afecta a miles de vados en la ciudad. 

La empresa autorizada por el Ayuntamiento de Alicante para la impresión de las pegatinas de los vados ha enviado notificaciones a las comunidades de propietarios informando de la problemática a la que se enfrenta.

La mercantil reconoce el retraso en disponer de etiquetas por la falta de stock para imprimir los adhesivos. No obstante, confía en que la situación se normalice a lo largo de esta semana y los vados puedan contar con su placa actualizada.

Además, para tranquilizar a los propietarios, la empresa asegura que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para explicar los motivos por los que hay cientos y cientos de vados en la ciudad que continúan con una pegatina desfasada.

Vado con las etiquetas actualizadas. Alex Dominguez

No solo eso, sino que añade que ha sido el propio Consistorio el que ha dado aviso a la Policía Local para que evite arrastres u otras actuaciones en los vados.

A partir del lunes comenzarán a suministrarse las pegatinas, según han confirmado fuentes municipales, que no han podido dar la cifra exacta de cuántos vados son los afectados.

Así pues, mientras entra en su garaje pensando en si la vista le ha fallado o no ha pagado la tasa municipal, no se preocupe: tarde o temprano tendrá su etiqueta actualizada.

Compartir el artículo

stats