Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Alicante pide un protocolo especial de prevención de agresiones sexuales en Hogueras

La edil Llanos Cano cree que los recientes presuntos casos ocurridos en Burjassot y Vila-real "merecen activar todas las alarmas"

Fiesta nocturna durante las Hogueras antes de la pandemia. Pilar Cortés

El grupo municipal del PSOE en Alicante ha pedido al alcalde, Luis Barcala, que el Ayuntamiento active un protocolo especial para prevenir posibles agresiones sexuales durante las próximas fiestas de Hogueras. Así lo ha manifestado este sábado a través de un comunicado la concejal Llanos Cano, quien considera que "se debe poner en marcha hoy mismo", cuando falta ya menos de un mes para las citadas celebraciones festivas, "porque los terribles hechos que han ocurrido en Burjassot o en Vila-real sobre agresiones sexuales grupales hacia menores o con menores agresores merecen activar todas las alarmas" también en Alicante.

Cano insiste en que estas presuntas agresiones sexuales "aconsejan extremar la vigilancia y realizar todas las campañas necesarias desde nuestro Ayuntamiento para impedir que no se produzcan hechos similares en nuestra ciudad". Además, estima que deben tener "especial incidencia en los y las menores de edad, que son especialmente vulnerables".  

La edil socialista recuerda que en el 27% de las 274 violaciones en grupo que ha habido en España desde 2016 había implicado algún menor, lo que pone en evidencia, argumenta, que existen unas deficiencias culturales y de educación que necesitan una profunda revisión. "La labor pedagógica y de las familias es fundamental, pero también poner los medios necesarios para que las Fuerzas de Seguridad puedan actuar de manera aún más eficaz para evitar comportamiento que en una sociedad donde prima la igualdad no pueden tener cabida", añade. Asimismo, al margen de esto, el PSOE pide que se habiliten de nuevo los puntos violeta en coordinación con las policías, incrementando así la atención y seguridad y que se pueda actuar de forma inmediata.

Compartir el artículo

stats