Laboratorios Lokímica es una empresa que trabaja en el control de plagas dentro del ámbito de la Salud Pública y la Sanidad Ambiental en todo el territorio español con 14 delegaciones propias. La firma colabora con empresas e instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y proteger el medio ambiente. En este sentido, Lokímica es consciente de la importancia de la colaboración ciudadana para potenciar al máximo la eficacia de los tratamientos que realiza, que se caracterizan por la excelencia del servicio.

Desde sus orígenes, la compañía ha apostado por la innovación y la última tecnología, lo que la ha llevado a liderar el sector y contar también con más medios propios. Todo esto permite a la firma acometer todo tipo de actuaciones con las máximas garantías. Ahora, la población también puede obtener productos para evitar la proliferación de plagas en el hogar con todas las garantías y la profesionalidad.

Aquatain Drops, una solución ecológica

Es el caso de Aquatain Drops, un producto único de nueva generación que se puede adquirir a través de la web de Lokímica. Este sistema para controlar de manera ecológica el ciclo vital de los mosquitos permite llegar al ámbito privado y doméstico, donde la empresa no puede actuar. Así, la ciudadanía puede actuar en materia de control de plagas de manera efectiva, segura y respetuosa con el medio ambiente.

En concreto, el método de aplicación de Aquatain Drops es muy sencillo y está pensado para usarse en pequeñas acumulaciones de agua. La persona usuaria debe depositar las cápsulas en las acumulaciones de agua estancada que pueda encontrar en su hogar como son los platos para macetas, sumideros, pozos pequeños, bocas de alcantarilla, depósitos de agua, canalones o neumáticos. Las cápsulas se degradan en el agua y crean una fina película en la superficie del líquido que impide el desarrollo de los mosquitos.

Aquatain actúa sobre las larvas y pupas de mosquito, a las que impide adquirir el oxígeno necesario para sobrevivir. Las crías de los insectos mueren por asfixia y no consigue completar su desarrollo al estadio adulto. Con este método, los mosquitos no consiguen desarrollarse adecuadamente.

Las cápsulas tienen una persistencia y durabilidad de al menos cuatro semanas,

Por su parte, las cápsulas tienen una persistencia y durabilidad de al menos cuatro semanas, gracias a su actuación mediante una acción físico-mecánica. Todas estas características convierten a Aquatain Drops en una herramienta de gran utilidad y eficacia en manos de la población, totalmente segura para el uso por parte de las personas y especialmente recomendada para utilizar en cualquier zona con acumulaciones de agua.