El PSOE de Alicante calienta motores para las próximas elecciones municipales de 2023 e inicia un recorrido "de escucha" por los barrios y partidas de Alicante.

En la primera parada de esta "ruta", que se extenderá durante los próximos meses, los socialistas han sacado pecho de "los logros conseguidos por el Gobierno autonómico de Ximo Puig", como los datos de empleo, el aumento del personal sanitario o la educación gratuita desde los dos años.

Sanguino, en Villena

Un recorrido que se ha iniciado este sábado en La Florida con la presencia de la exconsellera de Sanidad y actual síndica del PSPV en las Cortes, Ana Barceló, -cuya figura suena con fuerza para liderar las listas del PSOE en las próximas elecciones- y con la ausencia destacada del portavoz municipal, Paco Sanguino, que se encontraba en Villena en la celebración de un foro municipalista organizado por el partido.

En la mesa informativa instalada en la plaza de La Florida, Barceló ha anunciado que "el partido va a recorrer todos los barrios y a hablar con la gente para conocer cómo está la ciudadanía" y ha defendido que "no solo vamos a transmitir a los vecinos lo que hemos hecho hasta ahora, sino también a escucharles".

La portavoz en las Cortes, que ha estado arropada por gran parte del grupo municipal socialista, así como por las principales figuras del partido a nivel local, ha insistido en la importancia de "conectar con la ciudadanía para saber cuáles son las deficiencias y las expectativas que la gente tiene sobre su barrio".

La carpa organizada por el PSOE en La Florida. HECTOR FUENTES

"Estaré donde me pida el partido"

La exconsellera de Sanidad, que hace escasas semanas cambió la cartera por la portavocía en las Cortes a petición de Ximo Puig, ha avivado los rumores sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Alicante en 2023. La sajeña ha asegurado, preguntada por INFORMACIÓN que ella estará siempre "donde le pida el partido".

Quien sí se ha manifestado de una forma más explícita en este sentido ha sido el secretario general de los socialistas de Alicante, Miguel Millana. El también concejal del Ayuntamiento alicantino ha asegurado que "sería bueno" contar con Ana Barceló para las listas municipales de 2023.

Una decisión que "no nos compete únicamente a nosotros" ya que "sea cual sea la opción, tendrá que pasar por un proceso de primarias porque no podremos evitar a lo mejor que haya otras opciones".

Aún así, Millana advierte: "Es verdad que la mayoría que hemos conseguido en el partido local da tranquilidad porque la dirección que encabezo yo está avalada por el 97% de la militancia", por lo que augura que "si hay un diálogo fluido y sensato" se llegará "a buen fin".