Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado la segunda edición del concurso de dibujo “Muévete y cuida el planeta con TRAM d'Alacant”, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 hasta el 22 de septiembre.

El concurso está abierto a la participación de los alumnos y alumnas de Educación Primaria, que deberán reflejar en sus dibujos referencias al metro o el tranvía y destacar cómo el uso del transporte público evita las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y favorece un mundo más sostenible.

Los trabajos se podrán entregar hasta el próximo 21 de junio a través la dirección de correo electrónico concurso_fgv@gva.es, en formato digital, escaneados como pdf, no fotografiados y en alta resolución (300 ppp). En Alicante se pueden depositar en los Punts del Client de Luceros y la estación de Benidorm.  

El dibujo debe de ir acompañado del nombre, domicilio completo (calle, código postal, localidad y provincia), edad (ciclo escolar) y un teléfono de contacto. No se admite la participación mediante el envío de trabajos por correo postal o mensajería.

FGV ha establecido tres premios que consisten en una bicicleta para cada ganador o ganadora y una bolsa con material promocional. Además, el primer premio optará a ser la imagen que llevará un tranvía de FGV con motivo de la Semana de la Movilidad.