El reto, visitar nueve hogueras especiales corriendo. Medio centenar de personas han participado este viernes en una “quedada running” con motivo de las Hogueras de San Juan. La prueba ha partido a las 8 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer los nueve monumentos que plantan este año en la máxima categoría de las fiestas.

En total han sido algo más de 12 kilómetros que les han llevado por el centro de la ciudad y por algunos de los barrios en los que se levantan los monumentos. En cada hoguera, los corredores aprovechaban para hacerse fotos con las hogueras, tomar aire y seguir sumando kilómetros hasta completar el recorrido. El grupo ha visitado en primer lugar las tres hogueras del centro de la ciudad: Hernán Cortés, Diputación-Renfe y Séneca-Autobusos. En dos kilómetros de carrera han llegado hasta el monumento de Florida-Plaza La Viña y de ahí, a la ganadora de este año Florida-Portazgo. Seguidamente, Polígono de San Blas y la Ceràmica, monumento que ha conseguido el segundo premio este año. Carolinas Altas y Sagrada Familia han cerrado el recorrido por las hogueras, y desde ahí, los corredores han completado los 2,5 kilómetros que los separaban de la plaza de Los Luceros.

En total, dos horas y media de prueba en la que han participado clubes de corredores de Alicante, como el de Montemar, Satse o club Trail Tunning Alicante. También se han apuntado aficionados a este deporte de otros puntos de la provincia que no han querido perderse esta original iniciativa.

La idea ha partido de Vicente Novoa, aficionado a este deporte y padre de una de las damas del fuego, María Novoa. “En las convivencias de Zaragoza salimos unos cuantos padres desde el hotel hasta la Pilarica y ahí fue donde se me ocurrió la idea de hacer esta quedada en Hogueras", señala Novoa. Con mucho calor y pocas horas de sueño, la prueba no ha sido precisamente sencilla, pero sí muy divertida. “Ha estado genial, todo un éxito que nos llevará a repetirla seguro el próximo año”, explica Novoa, quien ha corrido toda la prueba vestido con el típico traje de saragüell y quien además tiene el canal de Youtube “Matao del running”.