El cónsul de Italia en Alicante, Danilo Angelini, ha recibido de manos del cónsul general de Italia en Barcelona, Emanuele Manzitti, la distinción que le ha otorgado por su dedicación y méritos el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien ha nombrado al cónsul en Alicante «Caballero de la Orden de la Estrella de Italia». El cónsul general de Italia en Barcelona impuso la insignia a Danilo Angelini en el transcurso de un acto en Alicante, al que asistieron destacados profesionales y empresarios italianos residentes en la provincia. Previamente, tratándose de la primera visita de Emanuele Manzitti a la provincia de Alicante, éste y Angelini aprovecharon para mantener contactos con autoridades locales.

La insignia de «Caballero de la Orden de la Estrella de Italia», es un reconocimiento del presidente de la República a aquellos italianos en el extranjero que realizan una notable labor en favor de Italia y son un ejemplo destacable de los mejores valores de la República Italiana.

Danilo Angelini es una persona muy reconocida entre la comunidad de italianos que residen en la provincia, así como entre los miembros de los cuerpos diplomáticos de otros países. Los lazos entre Alicante e Italia se han estrechado en los dos últimos años gracias a dos excelentes exposiciones en el MARQ, con gran éxito de público: «Etruscos. El amanecer de Roma» y «Gladiadores, héroes del Coliseo», que han contado con singulares piezas de los museos italianos, cuya salida autorizó el gobierno italiano.