Tres dotaciones de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han sofocado esta tarde un incendio en el antiguo centro de oficios de la desaparecida patronal Coepa. El fuego presuntamente ha sido provocado y se ha producido poco después de las cuatro de la tarde- Ha afectado a palés acumulados en la primera planta del centro, situado en Babel, y ha generado una gran humareda negra.

Estas instalaciones llevan varios años en estado de abandono y son frecuentadas por indigentes y jóvenes que llevan a cabo acciones de vandalismo. Además de los diez bomberos del SPEIS que han participado en la extinción han acudido al lugar dos patrullas de la Policía Local de Alicante.

Imagen de la humareda generada en el incendio del centro de oficios.

Los bomberos han entrado con cámaras térmicas para asegurarse de que no había personas atrapadas en el interior del inmueble y tras descartar esta posibilidad han procedido a la extinción del fuego.

Así están las instalaciones del centro de oficios INFORMACIÓN

El Consell dio luz verde a principios del pasado junio a un convenio a tres bandas entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), el Instituto Valenciano de Finanzas y el Ayuntamiento de Alicante para recuperar esta infraestructura para convertirla en un centro de formación.