La Policía Nacional "está ejecutando" un plan de choque "específico" para reducir el tiempo de espera de obtención de citas previas para la tramitación del DNI y el pasaporte en la Comunidad Valenciana y espera que "en 15 o 20 días" pueda "darse ya respuesta a una cita normalizada".

Así lo ha destacado este viernes, en declaraciones a los medios, el jefe superior de Policía Nacional de la Comunidad, Jorge Martí, después de presentar junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé, la Operación Verano 2022 para reforzar la plantilla policial durante la época estival.

Martí ha resaltado que "vaciar la cita previa no es un proceso inmediato", al tiempo que ha señalado que estos retrasos "siempre ocurren en los meses de junio y julio, pues todo el mundo sale corriendo". No obstante, ha reconocido que "quizás este año hayan sido un poco más insidiosos, porque se arrastran las prórrogas de caducidades de la pandemia".

En cuanto al plan de choque para reducir estos retrasos, ha subrayado que el objetivo es "cubrir con policías de refuerzo todas las vacantes de verano al 100%", así como "incorporar horas extra de tarde para empezar a vaciar". "Tenemos que ir desatascando todo este tapón, pero yo creo que en 15 o 20 días ya podremos dar respuesta a una cita normalizada".

Por su parte, Pilar Bernabé ha remarcado que "en la voluntad de reforzar la plantilla de la Policía Nacional en verano también está reforzar la plantilla en aquellos servicios y áreas en los que se necesita mejorar el servicio".

"Vamos a ver en los próximos días la incorporación de nuevos efectivos a las unidades de Valencia, Alicante y Castellón, y, por supuesto, estoy convencida que derivaremos agentes a aquellos espacios en los que consideramos que hay más necesidad", ha concluido.