La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven argelino de 23 años que no tenía antecedentes hasta la fecha y fue sorprendido robando en una vivienda, donde trató de ocultarse en el trastero de la casa al detectar la presencia policial.

La ladrón fue descubierto a través de las cámaras de seguridad de una empresa de alarmas contratada por los propietarios de una vivienda unifamiliar de Alicante. La empresa de alarma contactó con la sala del 091 y comunicó que estaba viendo a un intruso en la cocina de la vivienda.

Una patrulla de la Comisaría de Distrito Norte se desplazó hasta la vivienda, donde estaba el hijo del dueño esperando la llegada de su padre con las llaves.

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad en torno a la casa para evitar la huida del ladrón y minutos después llegó el propietario de la vivienda. Tras abrir la puerta los policías inspeccionaron el interior y vieron que estaba forzada una ventana de uno de los cuartos de baño.

Los agentes siguieron revisando la vivienda y en el trastero localizaron al sospechoso agazapado tras un mueble. Al verse descubierto trató de huir forcejeando con los agentes, si bien inmediatamente éstos consiguieron reducirle y detenerle sin mayor dificultad.

Tras su detención, de las investigaciones posteriores se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Especializada perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

La Comisaría recuerda que hay un plan integral de colaboración de la Policía Nacional con el sector de la seguridad privada. Se trata del proyecto Red Azul para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, pasando a un escenario de puesta en común de recursos que implique el establecimiento de una verdadera «alianza de seguridades» entre la seguridad privada y la Policía Nacional.