En Benidorm se ha registrado el día más lluvioso de la ciudad en los últimos años, con una acumulación de 91 l/m2, caídos la mayoría entre las 2.00 y las 3.00 horas con una intendisad torrencial. También se han superado los 100 l/m2 en Senija y se ha alcanzado los 88,2 en la Serra Gelada y Alfàs del Pi.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado desde el mediodía del sábado alrededor de 36 intervenciones relacionadas con los episodios de lluvias, 28 de ellas en la Marina Baja y, de estas, 20 en la localidad de Benidorm. Las trabajos comenzaron al mediodía de ayer sábado en Ibi y Elche por intervenciones en la vía pública, a las que se sumaron entre las 15.30 y las 18.00 horas otras cinco intervenciones en la vía pública y de salvamento por achiques de agua en Villena.

El resto de intervenciones se han concentrado en la Marina Baixa, entre las 00.45 hasta las 09.30 horas de esta mañana, principalmente en Benidorm, aunque se ha actuado también en Finestrat, Altea, Villajoyosa, La Nucía y Benissa. La intervención más repetida ha sido la de achiques de agua y salvamentos por precipitaciones intensas, entre ambas suman 17 de las 28 intervenciones en la zona de Marina Baixa.

El tiempo para hoy en la provincia

El tiempo inestable continúa hoy domingo. Las lluvias pondrán en riesgo importante a la Comunidad Valenciana, que se encuentra en riesgo naranja, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, la provincia de Alicante está en riesgo amarillo por fuertes lluvias. Las provincias de Castellón y Valencia estarán en aviso naranja por el mismo motivo. En general, este domingo se esperan cielos nubosos en gran parte del tercio este peninsular, con chubascos durante la primera mitad del día en el entorno de la Comunitat Valenciana y Murcia.

El tiempo en Alicante

Máximas de 29 grados y mínimas de 21 grados hoy, domingo 18 de septiembre, donde lo más destacable serán los cielos nubosos durante todo el día.

El tiempo en Elche

Las temperaturas máximas en Elche para hoy, domingo 18 de septiembre, podrán llegar hasta los 29 grados mientras que las mínimas se situarán en los 21 grados. En cuanto a las precipitaciones, podrían ser abundantes durante las primeras horas de la mañana.

El tiempo en Torrevieja

El tiempo en Torrevieja para hoy, domingo 18 de septiembreprevé temperaturas sin cambios con respecto a la jornada anterior y alcanzarán los 28 grados y los valores mínimos se sitúan en los 22 grados.

El tiempo en Orihuela

El tiempo en Orihuela para hoy, domingo 18 de septiembreanuncia que las máximas llegarán hasta los 29 grados. Las mínimas se sitúan en los 21 grados.

El tiempo en Elda

El tiempo en Elda para este domingo 18 de septiembre experimentará temperaturas superiores a los 27 grados y las mínimas serán de 17 grados. Los cielos permanecerán nubosos durante toda la mañana y podría llover a primera hora del día.

El tiempo en Alcoy

Los valores máximos previstos en Alcoy para hoy, domingo 18 de septiembreanuncian temperaturas máximas se sitúan en los 25 grados mientras que las mínimas bajan hasta los 18 grados. En cuanto a las precipitaciones, podrían ser abundantes durante toda la mañana.

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Benidorm hoy, domingo 18 de septiembre, estará marcado por temperaturas mínimas se sitúan en los 27 grados mientras que las máximas llegan hasta los 21 grados. Los cielos permanecerán nubosos durante toda la mañana.

El tiempo en Dénia

Las temperaturas oscilarán hoy, domingo 18 de septiembreen Dénia entre los 30 grados de máxima y los 20 de mínimas. El cielo permanecerá nuboso durante todo el día.

El tiempo en INFORMACIÓN

A través de la web de INFORMACIÓN puedes mantenerte informado cada día sobre la previsión meteorológica en toda la provincia de Alicante pinchando en este enlace.