La borrasca Danielle se va debilitando aunque mantendrá durante la mañana de este miércoles la acción de un frente que se mantiene activo en el Mediterráneo, con especial intensidad en el nordeste peninsular gracias a una baja secundaria situada en torno a Baleares. "Para nuestros intereses nos ha aportado poco durante la madrugada, solo precipitaciones débiles y mucha nubosidad que ha mantenido de nuevo las temperaturas nocturnas por encima de los 20 grados centígrados, aunque la noche ha sido mucho más llevadera que la precedente", indica el meteorólogo Lluís Francés.

De momento se descartan precipitaciones que, incluso, podrían pasar de débiles a moderadas en la primera parte de este miércoles en la provincia de Alicante. Los cielos se van a mantener muy nubosos aunque de cara a la tarde irán abriéndose claros y las temperaturas máximas no llegarán a los 30 grados centígrados, en un ambiente más fresco que en la jornada de ayer.

La próxima madrugada será poco nubosa y eso se va a notar en las temperaturas nocturnas que se van a quedar por debajo de los 20 grados.

Mañana jueves suben las temperaturas máximas en una jornada de más claros que nubes durante la mañana, pasando a nubes de evolución por la tarde con probabilidad de algún chubasco.

"La puesta de sol de la jornada de ayer martes -destaca el Hombre del Tiempo Comarcal de Alicante- fue realmente espectacular con la nubosidad baja, los rayos crepusculares y la irisación del cielo gracias a la longitud de onda solar incitada por la humedad relativa del aire". Estampas únicas como las que los miembros de MeteoVinalopó captaron desde Petrer en dirección a la sierra de Camara en Elda.