Carmencita, empresa de la provincia de Alicante del sector de las especias, recauda 7.050 euros con las tres tapas solidarias que ha vendido en su estand de la feria Alicante Gastronómica. El dinero conseguido a través de esta propuesta va destinado a la organización Alicante Gastronómica Solidaria, entidad dedicada a la elaboración de menús solidarios para colectivos desfavorecidos de la provincia, así como para los refugiados de Ucrania, según indican desde la propia compañía.

De este modo y aprovechando la afluencia a la que es la mayor feria gastronómica de España, la empresa de Novelda indica que "ha avivado el espíritu solidario de los asistentes en una época difícil para muchas familias debido a la situación provocada por la actual inflación".

Las tapas consistían en ensaladilla de merluza, nachos y samosas al curry, entre otras recetas que se pudieron degustar a un precio de tres euros. Todas las tapas presentadas durante Alicante Gastronómica por Carmencita estaban condimentadas con los molinillos gigantes de la propia marca. 

Desde la empresa señalan que la recaudación ha sido posible "gracias al esfuerzo y cariño de las 62 manos de nuestro equipo de calidad y cocina, y al voluntariado de AGS".

Además de la recaudación, la empresa dona dos furgonetas a la entidad para que sirvan de medio de transporte de sus menús solidarios. Por otro lado, la compañía colabora con la organización desde su creación suministrando producto para la elaboración de sus comidas

"Carmencita es una empresa familiar especialmente volcada con su entorno más próximo. Es por ello por lo que queremos contribuir a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros conciudadanos a través de iniciativas como la de la tapa solidaria", explica Jesús Navarro Navarro, director ejecutivo de Carmencita.