El Ayuntamiento de Alicante no compensará a los comerciantes del Mercado de Carolinas por el retraso de cerca de seis meses en las actuaciones tanto del centro de abastos como de las calles adyacentes. La concejala de Mercados, Lidia López, señala que al no haber estado cerrado por completo el mercado, no habrá una compensación por el retraso en las obras.

Lo que sí se compensarán son los días en los que se cerraron algunos pasillos cuando se procedió a la retirada de la cubierta: "El mercado no ha estado cerrado por completo y no habrá una compensación en ese sentido. Lo que sí se compensará es por los días en los que se tuvieron que cerrar algunos pasillos por la retirada de la cubierta".

Inconvenientes con las obras

López, que este miércoles ha presentado un festival sobre el Mercado de Carolinas, remarca que pretende "devolver el apoyo y cariño a la gente de Carolinas y de otros barrios que, a pesar de los inconvenientes de las obras que se han desarrollado durante los últimos meses para remodelar y mejorar toda la infraestructura municipal con una importante inversión del Ayuntamiento, siguen acudiendo día a día a este emblemático Mercado para abastecerse y comprar productos de proximidad".

El Mercado de Carolinas el escenario en el que se desarrollarán todas estas actividades, en la que colaboran Alicante Gastronómica y en el que colaboran asociaciones como Facpyme. Originalmente, la presentación se iba a realizar en el propio Mercado de Carolinas, aunque finalmente se ha realizado en una rueda de prensa en el consistorio.

"El Mercado de Carolinas ha estado abierto durante todas las obras, y para cambiar la cubierta, se coordinó un plan por pasillos para poder llevar a cabo esta obra necesaria logrando modernizarlo con una nueva imagen. Hacemos un llamamiento a acudir este sábado que va a ser un día para hacer barrio, comercio y animamos a que vengamos todos a disfrutar de estas actividades que tanto los placeros como los comerciantes se lo merecen", apunta López sobre las obras.

Festival en el Mercado de Carolinas

La concejala ha confirmado esta postura en la presentación del festival Carolinas Mercat Fest, que ha presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento aunque originalmente estaba previsto que se presentara en el propio Mercado de Carolinas. Dicho centro, albegará este sábado 19 de noviembre una fiesta durante la mañana con el concierto de Billy Mandanga, actuaciones de magia, showcooking, actividades, arte, degustaciones y talleres infantiles.

Presentación del Carolinas Mercat Fest. Jose Navarro

Lidia López resalta que, con la jornada lúdica, se pretende "apoyar al pequeño comercio dinamizándolo para fomentar las ventas en los mercados municipales, que son un motor de desarrollo económico para nuestra ciudad y ofrecen a los alicantinos los mejores productos de calidad", y añade que "queremos concienciar a los ciudadanos de la importancia de comprar en nuestros mercados y en los comercios de barrio".

El presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, Francisco Alemañ, apunta que "nos hemos volcado con mucha ilusión en este evento para devolver tanto cariño que nos han dado" y añade que "el Mercado de Carolinas está lleno de vida en estos momentos y es el único mercado que se encuentra al 100% de ocupación y que recibió este año el premio Cabasset".

Programación

La programación dará comienzo a las 10.00 horas del sábado con los talleres infantiles de manualidades, pintacaras y abalorios, que estarán durante toda la jornada hasta las 13.30 horas. A las 10.30 horas está programado un showcooking y una degustación de desayunos saludables. A las 11.30 horas habrá un taller de coctelería por Carmencita.

Además, a media mañana está prevista la actuación de magia del mago Montiel, sobre las 12.00 horas. Y para finalizar el programa, a las 12.30 horas está programada una showcooking y degustación arroz por Nat Hey. El concierto de Billy Mandanga tendrá lugar a las 13.00 horas. La entrada es libre a todas las actividades programadas.