Las obras en el barrio de Carolinas avanzan. Unas actuaciones que han sufrido diversos retrasos y que no dejan del todo contentos a los vecinos. Sin embargo, los retrasos y el ruido que llevan aguantando los residentes durante meses no alcanzan el nivel de inverosimilitud de los baños del Mercado de Carolinas.

El de hombres no tiene ninguna peculiaridad: un lavabo, un urinario y un retrete conforman el espacio, como es habitual. El de mujeres, por su parte, es difícil de creer: dos retretes en la misma habitación y sin ningún elemento que los separe, como una pared o una mampara.

La imagen es difícil de visualizar si uno no acude de manera presencial al lugar y los ve. Dos retretes, no urinarios, en un baño de mujeres sin ningún elemento que los separe. Es difícil de imaginar que una persona entre a un baño público y quiera hacer sus necesidades junto a una desconocida cuya carta de presentación es estar sentada en un retrete.

Baño inacabado

Fuentes del Ayuntamiento de Alicante indican que, como es lógico, esta no es la distribución ideada para el aseo, sino que ambos retretes tienen que ir separados por una mampara con su propia puerta. La instalación, indican las mismas fuentes, se realizará el próximo lunes.

Los dos aseos sin división en Alicante. PILAR CORTÉS

Mientras se realiza o no la instalación, el baño sigue abierto al público, como lo está desde hace seis meses según indican varias trabajadoras de los puertos del Mercado de Carolinas. La puerta que da acceso a la pareja de váteres se puede cerrar con pestillo, por lo que una mujer que acuda a este peculiar aseo puede evitar socializar mientras está sentada en uno de los dos servicios.

Obras en Carolinas

Las obras en el Mercado de Carolinas son la consecución de varios retrasos. En junio, se prolongaron cinco meses más tras aceptar el equipo de gobierno la petición de la empresa, que debería haberlas terminado para entonces, al justificar atrasos en los plazos de entrega de determinados materiales debido a la actual crisis del sector de la construcción.

El Mercado de Carolinas, durante su reforma el pasado junio. INFORMACIÓN

"Con todos estos inconvenientes, la obra se ha venido ejecutando de acuerdo a los plazos de entrega de los distintos suministros, que en el caso del revestimiento cerámico de la fachada ha demorado mas de tres meses. En el caso del suministro de aluminio, el atraso ha sido de cuatro meses, y en el material de cobertura de cubierta, todavía no se ha recibido en obra", señalaba el documento que tuvo en cuenta la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante para aprobar el aplazamiento entonces.

En este caso, el Ayuntamiento no ha acusado a ningún factor externo la no separación de ambos váteres, que de momento solo cuentan con una única puerta para acceder a ellos, y se ha limitado a asegurar que el próximo lunes 24 de octubre se instalará una mampara separadora con su correspondiente puerta.

Por el momento, el dúo de excusados ha sido ya motivo de chanza en las redes sociales entre quienes han tenido que utilizarlos en alguna de sus visitas al Mercado de Carolinas, y algunos usuarios no han dudado en subir a internet la instantánea de ambos váteres ante la incredulidad de que pudieran estar juntos en una misma sala y sin separación alguna.