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Los hosteleros de Alicante brindan para que 2023 sea el año en el que se venza definitivamente a la pandemia

Luis M. Martín, reelegido como presidente de la patronal en la Comunidad Valenciana

Los hosteleros de Alicante brindan para que 2023 sea el año en el que se venza definitivamente a la pandemiaInformación

La Asociación Provincial de Hostelería ha celebrado su tradicional comida de Navidad en el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante con un almuerzo servido por los alumnos de hostelería. Junto a los hosteleros también han estado los hoteleros de Alicante, medios de comunicación y el alcalde Luis Barcala junto a varios concejales. La hostelería va a poco a recuperando el pulso y tanto hosteleros como clientes han aprendido a convivir con el covid, bastante controlado pero todavía latente por lo que no hay que bajar la guardia. A la hora de las peticiones los hosteleros se conjuraron para que el próximo 2023 sea el del adiós definitivo a la pandemia.

Por otro lado, la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana (CET-CV) celebró ayer sus elecciones, a las que solo concurría la candidatura del actual presidente, Luis M. Martí, que ha sido apoyada por todas las asociaciones miembro.

La confederación agrupa a las siguientes asociaciones: La Federación de Hostelería de Valencia, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante, la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón, el Gremi d'Hotels de València y la Asociación de Balnearios de la Comunidad Valenciana.

En conjunto, esta entidad vertebra a unas 3.000 empresas y a empresarios de hostelería y alojamiento de más de 250 municipios de toda la Comunidad, así como a empresas de diferentes categorías y ubicadas en destinos de interior, urbano y costa, han señalado desde la Confederación en un comunicado.

El presidente, Luis M. Martí, ha agradecido la confianza que han depositado en él y ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en un proyecto nacido para potenciar a sus asociaciones miembro en su labor de seguir creando un marco estable que permita el desarrollo de los negocios turísticos.

"En la confederación seguiremos luchando para que el turismo alcance el lugar que merece en la economía, no solo en términos cuantitativos, sino cualitativos", ha defendido Martí.

Próximamente, CET-CV va a organizar un congreso para debatir el futuro turístico de la Comunitat Valenciana, desde la transversalidad innata a la gran pluralidad y riqueza de productos y destinos existentes en esta tierra, han avanzado las mismas fuentes.

"Para nosotros el turismo es toda la cadena de valor que lo compone, sin reconocer preeminencia a nadie. Grandes y pequeños, hosteleros y hoteleros, y que se encuentren desarrollando su actividad en cualquier destino. La integración y el respeto es nuestra seña de identidad", ha añadido.

Por otra parte, la ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana durante el pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada alcanzó el 72 % en los hoteles del litoral y casi del 70 % en los establecimientos hoteleros del interior, según los resultados de la encuesta realizada esta semana por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral, para ambos puentes.

Unos resultados que reflejan que se ha cumplido la previsión que ofreció Turisme Comunitat Valenciana, que se acercaba al 70% de media en ambos puentes, siendo ligeramente superior la ocupación real en ambos tramos.

En concreto, en el puente de la Constitución, que abarcó las noches del 3 al 6 de diciembre, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana registraron una ocupación del 71,30 %, cerca de 4 puntos porcentuales más que lo previsto. La ocupación más alta la registró Benidorm, ocupando el 77 % de sus plazas hoteleras, 3,3 puntos porcentuales superiores a las previsiones.

La ciudad de València logró superar el 76,75 %, 1,8 puntos más que lo estimado según el sondeo de Turisme; el litoral de Castellón registró cerca del 73 %, 9,1 puntos más que las previsiones y el litoral de Alicante sin contar Benidorm, se acercó al 62 %, 5 puntos más que la predicción.

Por su parte, los hoteles del interior alcanzaron el 67,37 %, 0,6 puntos más de las previsiones, siendo la provincia de Castellón la zona con la ocupación más alta con un 74 %, seguida de la de Alicante, con una ocupación real del 63,3 %, un 0,8 superior a lo que se preveía.

El alcalde Barcala y la presidenta de la Asociación posan con los alumnos del CDT

Con respecto al Puente de la Inmaculada, correspondiente al tramo de noches del 8 al 11 de diciembre, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han alcanzado una ocupación real del 72,1 %, 1,8 puntos porcentuales más que lo previsto. La máxima ocupación de costa se ha registrado en el litoral de Castellón, que ha superado el 77 % de sus plazas. Por su parte, los hoteles del interior superaron el 68,4 %, 0,3 puntos más que el pronóstico.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la Comunidad Valenciana se consolida una vez más como uno de los destinos más atractivos para los turistas nacionales e internacionales, que siguen apostando por esta región un año más, gracias a su gran oferta de sol y playa, interior, cultural, comercial, gastronómica y de ocio durante estas fechas".

Asimismo, Colomer ha resaltado el dinamismo de las reservas efectuadas estos días a través del programa Viatgem CV que distribuye el Bono Viaje, y cuya próxima edición arrancará el próximo 20 de diciembre.

Del mismo modo, ha querido destacar el gran filón turístico que conllevó el Maratón de Valencia, celebrado el domingo 4 de diciembre, que rompió récord de asistencia de corredores con 30.000 participantes. Además, ha recordado que cada uno de los 42 puntos kilométricos estuvo ilustrado con una escena turística de la Comunidad Valenciana.

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