Ya tenemos a los ganadores de los 5 «El Juego de Alicante»

Se trata de una combinación del conocido Monopoly y el Juego de la Oca pero 100% personalizado de Alicante

Con «El Juego de Alicante» recorrerás calles, monumentos, comercios y entidades históricas de la ciudad

Con «El Juego de Alicante» recorrerás calles, monumentos, comercios y entidades históricas de la ciudad / Rafa Arjones

Mar Vives

Mar Vives

Aparecer en un juego de mesa es todo un privilegio pero que además sea de tu propia ciudad ya es todo un orgullo. «El Juego de Alicante», que salió a la venta el pasado miércoles, es el juego de mesa que refleja fielmente el plano de la ciudad. Se trata de una combinación del conocido Monopoly y el Juego de la Oca pero 100% personalizado de Alicante.

Cómo jugar

Con una mecánica fácil y lúdica, los jugadores recorrerán el tablero pasando por las principales calles de Alicante, donde podrán adquirir, previo pago con los billetes patrocinados por la Cámara de Comercio, las empresas, los comercios y las entidades emblemáticas en las que todos, alguna vez, hemos vivido anécdotas o hemos visitado. Todo ello representado por las ilustraciones de su fachada haciendo de este juego una pieza única. Y para cumplir con este objetivo, su creador, el empresario Enric Cervera, contactó con el equipo alicantino que se encargaría de toda la parte creativa y de gestión.

Las hermanas Seva, Ainoha y Alba, de la agencia de comunicación Essencia Seva y coordinadoras de esta iniciativa; y la ilustradora y diseñadora, Paloma Marqués, han sido las que con su magia han convertido este proyecto en realidad. 

«El Juego de Alicante» ya a la venta

Contactaremos por mail con los ganadores, gracias por participar

Un juego para tres generaciones

«El Juego de Alicante» es cultura e historia de la ciudad. Va más allá de un simple juego de mesa, ya que transmite la «marca Alicante» en su más pura esencia. Habla de cercanía, arraigo a la ciudad y sentimiento de pertenencia. Alba nos cuenta que el objetivo del juego es que «cuando el alicantino vea el juego se sienta identificado, ya sea porque es un comercio de toda la vida o como ciudadano porque haya estado en ese local o haya paseado por las calles que aparecen en el tablero». 

Un juego familiar y lúdico perfecto para regalar esta Navidad.

Un juego familiar y lúdico perfecto para regalar esta Navidad. / Rafa Arjones

En total son 37 los comercios, entidades y empresas que aparecen en dicho tablero, «a las que les encantó la idea de este proyecto y les pareció algo super novedoso», como nos cuenta Ainoha. Y es a través de ellas como se ha tratado de representar a todos los sectores de la ciudad, como la hostelería, el Mercado Central, ópticas, despachos de abogados, entidades culturales, entre otros muchos. «Se trataba de tener la representación de lo que es el día a día de la ciudad», aseguran las hermanas Seva. Por ello, tal y como comenta Paloma, «es muy emocional caer en una casilla y poder decir que justo en ese sitio celebramos un cumpleaños o viví una experiencia determinada».

El «Monopoly» alicantino donde comprar tu comercio favorito

El «Monopoly» alicantino donde comprar tu comercio favorito / Rafa Arjones

Es innegable que, además de ser lúdico y divertido, en él todos los participantes, sean de la edad que sean, podrán compartir recuerdos, anécdotas e historias mientras juegan, ya que en el tablero encontrarán lugares tan tradicionales como Peret o Galvañ Diseña y otros de más actualidad como la librería Pynchon. Así como sus calles más históricas entre las que se encuentran Poeta Quintana, Alfonso El Sabio, el parque de Canalejas, la Explanada o la plaza de los Luceros. «Hemos intentado que los que estén sean reconocidos por los alicantinos», aseguro Alba.

[object Object]

Cámara de Comercio

Devesa&Calvo Abogados

Asv - Tanatorio La Siempre Viva 

Meridiano Seguros

Cerámicas Pascual

Cafetería Ohara Luceros

Librería Pynchon

Librería 80 Mundos

Nou Manolín y Piripi

García Joyeros

Benavent

Club Deportivo Arena Alicante

Club Atlético Montemar

Galvañ Diseña

El Marq

Adda

Mercado Central

Comercial Tabarca

Brumol

Nueva Visión

Suministros Farell

Teatro Principal

Hotel Boutique Alicante

Kiosco Peret

Óptica Benalúa

Horno de Rafelet

Tescoma

AEPA

Clínica Perioimplant

Facpyme

Diario información 

Hotel Gran Sol

Alicante Street Style - Elena Vidal

Cofisa Asesores

Oftalvist

Farmacia Luceros

Palmás Peluqueros

Ilustraciones singulares para lugares icónicos

Las coordinadoras del proyecto Ainoha y Alba Seva, junto a la ilustradora, Paloma Marqués.

Las coordinadoras del proyecto Alba y Ainoha Seva, junto a la ilustradora, Paloma Marqués. / Rafa Arjones

Cada elemento que aparece en la mesa de juego es una reproducción a escala que Paloma ha sabido reflejar siendo fiel a su estilo creativo. «Enric me pidió un boceto para la caja y tuve total libertad de creación. La identidad del juego se fue conformando con el paso del tiempo, con diversos retoques», matiza la ilustradora. «Quiero que tu estilo de ilustración permanezca», le confió el creador del juego a la joven alicantina. Y así fue cómo Paloma llevó a cabo todo el diseño del que ahora pueden disfrutar todos los alicantinos.

Puntos de venta

“El Juego de Alicante” ya está disponible y se puede adquirir al precio de 27 € en las principales jugueterías, librerías y grandes almacenes de la ciudad, que han querido unirse a esta iniciativa cultural, lúdica y de reconocimiento. Puntos de venta conformados:

- Librería 80 Mundos

- Librería Pynchon

- Cerámicas Pascual

- El Corte Inglés (Soto)

- La Casa del Libro

- Librería Maeva

- Ateneo Cómics

- Papelería Giner

- Un Mundo de libros

- Playmycenter (tienda y online)

- Librería Noesis

- Papelería Benalua

- Papelería Inglada

- Gimnasio Arena

- L’ Alicantina (online)

- Papelería Don Benito